Black & Veatch apuesta por la transición energética y sustentabilidad de la industria peruana con nueva oficina en el país

  • Apoyar la transición energética y la sustentabilidad de la industria minera nacional — uno de los sectores de la economía más importantes para el Perú— es uno de los  objetivos de esta nueva oficina.
  • Black & Veatch trabaja la sustentabilidad industrial desde tres enfoques: energía, agua e infraestructura integrada.

Black & Veatch, empresa global con más de 100 años de experiencia en infraestructura energética crítica e innovación para la generación sostenible, anunció la apertura oficial de su nueva oficina en Lima. Esta decisión hace parte del plan estratégico de la

compañía para impulsar su participación en proyectos de infraestructura en los sectores energético y minero de Perú.

Para acompañar la transición energética, Black & Veatch se especializa en la prestación de servicios de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de plantas para la generación y almacenamiento de hidrógeno verde y gas natural licuado, programas para la infraestructura de electro movilidad de flotas livianas y pesadas, y asesoría en la ruta de descarbonización haciendo uso de energías renovables no convencionales (ERNC) en sectores con alta demanda de energía como la industria minera, acerera y cementera.

“El objetivo de esta nueva apertura en Latinoamérica es poner a disposición del sector empresarial peruano un equipo de trabajo con la experiencia global de Black & Veatch y con un entendimiento integral de las necesidades y retos de la industria local”, explicó Enrique Sastre Novoa, Líder Comercial de la oficina de Black & Veatch en Perú. “Una necesidad prioritaria que identificamos en el país es la transición energética de la industria minera, y en Black & Veatch contamos con la experiencia para ofrecer a nuestros clientes soluciones en materia de minería sustentable con base en tres enfoques: energía, agua e infraestructura integrada”, finalizó Sastre Novoa.

Black & Veatch ha participado en proyectos de infraestructura emblemáticos en Latinoamérica, por ejemplo, desalinización de agua de mar en Chile, generación de energía renovable no convencional en México, y tratamiento de aguas en Chile, Perú y México. La compañía también tiene experiencia en la implementación de relaves no convencionales para minería y diseño de Data Centers.En esta nueva etapa, Black & Veatch reafirma su compromiso de impulsar un modelo de  desarrollo industrial y económico sustentable para Perú, y esta nueva oficina será de apoyo para otros mercados de la región Andina y el Cono Sur.