Misión Tecnológica es reconocida con la «Certificación Antidoborno» de empresarios por la integridad

  • La empresa ha recibido también la certificación ISO-37001, norma internacional del Sistema de Gestión Antisoborno por excelencia para empresas públicas y privadas.

Tras superar con éxito un riguroso proceso de evaluación y auditoría, Misión Tecnológica, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas innovadoras de TI, ha recibido la ‘Certificación Antisoborno’ basado en la norma internacional ISO-37001, la cual reafirma el interés de la empresa en promover una cultura empresarial ética y responsable en la lucha contra la corrupción.

Con esta certificación, Misión tecnológica, canal power service partner de HP Inc., contribuirá creando una cultura de integridad y transparencia, siendo modelo de su cumplimiento al detectar, enfrentar y prohibir el soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, colusión, tráfico de influencias y cualquier otro delito acorde al cumplimiento de las leyes y marco legal vigente aplicable en el país.

De acuerdo con un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el costo de la corrupción alcanza el 5% del producto interno bruto mundial. Es por este motivo la importancia de que más empresas se sumen a combatir esta gran problemática que trasciende al mundo de los negocios, siendo el ISO-37001, un reconocimiento que garantizará el cumplimiento de altos estándares éticos, reforzando la confianza hacia la empresa por parte de sus clientes, colaboradores y grupos de interés.

Misión Tecnológica conmemoró la obtención de este reconocimiento, en compañía de funcionarios, proveedores, colaboradores de la empresa y ejecutivos de compañías como Oscar Caipo, presidente de Empresarios por la Integridad; Fiorella Piccini, gerente regional de servicios HP; entre otros. Durante la actividad, la empresa presentó su nueva identidad corporativa, la cual marca un antes y un después reforzando la importante evolución de Misión Tecnológica en los últimos años.

Jose Guerra, CEO de Misión Tecnológica, comentó que “la pandemia nos obligó a replantear el negocio y es así como entramos al mundo del e-commerce, ingresando al segmento de consumo de usuarios de hogar, con nuestra página Clic Print, y luego complementando con los 14 Marketplace que hay en el mercado. También apostamos por el hardware y computo en general, el cual llevamos a un formato de servicios; y al mundo del cloud, en el que estamos en una etapa de consolidación. Si bien empezamos en un rubro de outsourcing, hoy podemos hablar de un futuro que tiene que estar asociado a un formato de outsourcing de tecnología. Cada rubro al que vamos entrando nos va orillando a cerrar el círculo, por lo que estamos en una etapa muy importante.”