STLTH cerró su primer año en el mercado peruano, con inversiones de más de 1 millón de dólares

  • Empresa de origen canadiense, cerró su primer año en el mercado peruano, con una inversión de más de 1 millón 300 mil dólares y triplicó su capital humando, contribuyendo con la disminución de una de las mayores problemáticas del Perú, el desempleo.  

En un contexto nacional, donde una de las mayores problemáticas del Perú es el desempleo, ya que muchas personas consideran que cada vez es más difícil conseguir trabajo; es realmente alentador encontrar empresas que hayan logrado en su primer año de operaciones en el país, triplicar su personal y a su vez, generar una inversión de más de un millón de dólares. Este es el caso de STLTH Perú, una empresa de origen canadiense, con presencia en Europa, África y Latinoamérica, dedicada a la producción y comercialización de cigarros electrónicos.

STLTH ingresó a Perú a inicios de julio del 2022. Desde esta fecha hasta el momento, han logrado generar una inversión de más de 1 millón 300 mil dólares, gracias a la buena gestión de su equipo, a la gran variedad de productos con los que cuenta y por supuesto, a la reactivación económica que se viene dando en Perú, desde el 2021.

“Desde que empezamos a vender en Julio de 2022, hemos podido generar ventas de más de 3 millones de soles, lo que nos ha brindado la posibilidad de tener un proceso de expansión constante. Este es un gran indicador de que la empresa está avanzando con éxito. Esperamos poder continuar de la misma manera en los próximos años.”, comentó Juan Pablo Sánchez Zuluaga, Gerente General de STLTH Perú.

Cabe destacar que además de esto, STLTH es una de las pocas compañías que en un año ha logrado triplicar su capital humando. En julio del 2022, la empresa inició sus operaciones con 6 colaboradores. Hoy, ya son más de 20 personas distribuidas en distintas áreas, dentro de las que se encuentran el área Comercial, de Marketing, Logística, Recursos Humanos, entre otros. Su progreso, además, les ha permitido invertir en espacios donde su equipo de trabajo pueda trabajar cómodamente, lo cual ha generado un impacto positivo tanto en la productividad, como en la experiencia del colaborador.

“Con nuestro ingreso al Perú, no solo buscábamos ser una empresa rentable; nuestro foco principal implica generar industria y empleo alrededor de la categoría. Esto se ha visto reflejado durante todo este año de operaciones, incrementando nuestro equipo humano, ingresando a más de 1.000 puntos de venta en diferentes canales, impactando así a todos los involucrados en la cadena de valor de nuestro producto.”, agregó Sánchez Zuluaga.

La venta de vapes es una actividad que, en los últimos años, se ha posicionado y desarrollado a nivel nacional a gran escala, logrando según datos de Euromonitor International, crecer en más del 100% y aumentar su presencia en tiendas de conveniencia, lo cual les ha permitido acercarse mucho más a su público objetivo.

Con todo esto, la compañía espera que, para su segundo año en el mercado peruano, el volumen de sus ventas siga en aumento y de esta manera, ellos puedan continuar realizando grandes inversiones, a modo de seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores peruanos, tal y como lo han venido haciendo hasta el momento. Además, STLTH ha confirmado que durante este nuevo periodo abrirá más de 10 nuevos puestos laborales para personas que estén bien preparadas y se encuentren en búsqueda de trabajo.