- La empresa que obtiene el rango de adquirente ayuda a los comercios y negocios a ofrecer a sus clientes diferentes alternativas de pago.
- En Perú, Kushki opera bajo la modalidad de adquirente digital con la finalidad de garantizar el acceso, seguridad, transparencia y correcto procesamiento de pagos.
- Para Kushki, convertirse en adquirente representó un paso importante en su plan estratégico, desarrollando para ello una integración vertical esencial en el procesamiento de pagos.
En el ámbito del comercio, se conoce como adquirente a la empresa que cuenta con una conexión directa con las marcas de tarjetas de crédito y débito, de forma tal que se generen eficiencias y optimicen operaciones al momento de procesar pagos a nivel nacional.
La empresa que obtiene el rango de adquirente ayuda a los comercios y negocios a ofrecer a sus clientes diferentes alternativas de pago, y se convierte en la responsable del flujo integral de la transacción.
Rafael Hospina, Country Manager para Perú y Ecuador de Kushki, explicó que, en el proceso de compra de un producto o servicio, el adquirente es la entidad que se encarga de recibir y procesar la información cifrada proveniente de la tarjeta de crédito o de débito utilizada para realizar la operación.
De esta manera, el adquirente asume la responsabilidad del análisis, monitoreo, autorización y envío de una operación tanto a las marcas de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, Diners, UnionPay, etc.) como al banco o Fintech emisor, para que pueda ser aprobada y que, finalmente, el comercio que realizó la venta logre recibir el pago respectivo luego de deducir la comisión correspondiente.
Uno de los principales beneficios de contar con una empresa adquirente es que los comercios no solo pueden ofrecer a sus clientes diferentes alternativas de pago, sino también que disminuyen de manera significativa los riesgos en fallas técnicas y permiten que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible.
Esta reducción en el tiempo es posible gracias a la optimización en la interacción y comunicación entre los distintos sistemas que intervienen en el proceso, ya que el adquirente puede acceder de manera directa a la fuente.
El segundo beneficio que aporta una entidad adquirente es que consolida la información y los datos generados en cada transacción a través de los distintos canales de ventas, permitiéndole al comercio efectuar un mejor análisis para comprender el comportamiento de sus consumidores y tomar las mejores decisiones para su negocio.
Contar con una empresa adquirente aporta además un tercer beneficio, ya que permite a los comercios disponer de los recursos derivados de las ventas con tarjetas en su cuenta bancaria en plazos breves y con mayor seguridad.
En Perú, Kushki opera bajo la modalidad de adquirente digital con la finalidad de garantizar el acceso, transparencia y correcto procesamiento de pagos, bajo una arquitectura tecnológica innovadora basada completamente en la nube, que busca impulsar al sector financiero y contribuir con el crecimiento de los comercios y consumidores en el país.
Rafael Hospina precisó que, para Kushki, convertirse en adquirente representó un paso importante en su plan estratégico, desarrollando para ello una integración vertical esencial en el procesamiento de pagos, buscando eficiencias operativas y tecnológicas con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios finales.