La HUAWEI MateBook X Pro no solo cuenta con un diseño premium, sino con un rendimiento nunca antes visto en esta familia, y te decimos cómo sacarle el máximo provecho.
En un mundo cada vez más conectado y orientado hacia la tecnología, la velocidad y el rendimiento son vitales. Contar con una laptop de alto rendimiento es crucial por eso tener un potente procesador es una de las características más importantes que se requieren para mejorar la productividad.
Ante esta necesidad y tras el éxito de la primera versión en el mercado peruano, la firma de tecnología lanza la HUAWEI MateBook X Pro 2023, diseñada para ofrecer una experiencia de usuario excepcional y un rendimiento sin precedentes. Y es precisamente, este último aspecto en el que se destaca a pesar de su diseño delgado y ligero, cuenta con 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1TB a lo que se suma el último procesador Intel® Core™ de 13ª generación. Además, esta MateBook ha obtenido la certificación Intel Evo™, lo que significa que se garantiza su máxima rapidez y potencia de un equipo de alto rendimiento.
Otro detalle que resalta, es su capacidad de encenderse en solo 3 segundos, y mostrar el escritorio en un total de 8 segundos. Asimismo, es un 43% más rápida al abrir una PPT de 150 páginas y un 42% más veloz para abrir un archivo de Excel con 1.3 millones de líneas.
Por otro lado, es la primera laptop de la familia con tecnología Super Turbo, la cual además de analizar el estado del hardware, como CPU, GPU y batería, también tiene en cuenta la identificación del escenario de uso y la optimización inteligente del sistema en tiempo real. De este modo, la PC funciona a la perfección para brindar un potente rendimiento y crear una experiencia más fluida en videollamadas y trabajos de oficina con programas que tienen una alta demanda de recursos.
Pero para sacar el máximo provecho de todo el hardware de la HUAWEI MateBook X Pro es necesario activar el Modo Rendimiento de 30W, que considerando su delgado cuerpo es superior al de otras ultrabooks que solo integran una potencia de entre 15W y 25W.
Modo Rendimiento de 30W ¿Cómo se activa?
Existen dos maneras rápidas de activar el Modo Rendimiento, la primera es con un atajo o shortcut en el teclado, y la otra mediante PC Manager.
Activarlo por medio del teclado solo requiere presionar las teclas FN + P, por lo que en ese momento aparecerá en pantalla una notificación que indica que se activó el Modo Rendimiento.
Si no puedes o quieres hacerlo mediante el shortcut, puedes abrir PC Manager que se encuentra instalado en la MateBook X Pro 2023, desplazarte hasta la última opción que lleva por nombre “Optimización” y seleccionar el modo de Máximo Rendimiento.
Aspectos importantes a tomar en cuenta
No es recomendable usar el Modo Rendimiento todo el tiempo, pues debido a que el procesador trabajará con todo su poder, la batería se consumirá más rápido, la temperatura del equipo también podría aumentar, e incluso es probable que puedas escuchar un poco más el sonido del ventilador Shark Fin, el cual a pesar de ser muy silencioso también trabajará a mayor ritmo para disipar el calor.
Asimismo, considera que este modo solo se puede activar si la HUAWEI MateBook X Pro 2023 cuenta con al menos el 20% de batería y se encuentre conectada a la corriente eléctrica. Asimismo, el modo se desactivará automáticamente si la computadora entra en modo inactivo, de suspensión, o se reinicia.
El Huawei Matebook X Pro tiene una promoción por lanzamiento: puedes reservarla hasta el 26 de Julio con mil soles y pagar la diferencia hasta el 4 de Agosto es decir 5999 soles. Este monto además, está incluido totalmente gratis un HUAWEI nova 11i y un teclado para PC.