El acceso a una educación de calidad es primordial para el desarrollo individual y colectivo, porque permite potenciar las habilidades de liderazgo y profesional para contribuir a mayores oportunidades de empleo y a una mejor calidad de vida. Por ello, Gold Fields, en alianza con la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Petróleo y Energía – WAAIME, se unen para ofrecer oportunidades de formación universitaria y crecimiento profesional para cientos de jóvenes de distintas regiones del país a través de su liderazgo y amplio conocimiento del sector.
El último martes se realizó la primera entrega de becas del 2023 de WAAIME a 7 estudiantes provenientes de la ciudad de Lima, y que cursan el 7mo y 10mo ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI. Con esta entrega, ya suman más de 770 becas entregadas por WAAIME, que viene impactando a más de 600 estudiantes de escasos recursos.
Cabe destacar que las becas WAAIME es una iniciativa que lleva tres años consecutivos apoyando a jóvenes universitarios, quienes, por su excelencia académica, reciben el apoyo de la asociación. Asimismo, los jóvenes reciben capacitaciones intensivas de coaching para potenciar sus habilidades blandas y técnicas; así como de trabajo en equipo para contribuir a su crecimiento profesional en las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Medio Ambiente, Ingeniería de Petróleo y Gas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Geológica.
Cambio de Junta Directiva:
En el marco de la entrega de becas, se realizó también la ceremonia de transferencia de cargo de la nueva Junta Directiva de WAAIME, en la que Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields, cedió la presidencia de la asociación a Patricia Kosa, Gerente Legal y de Compliance de Gold Fields.
“Como organización tenemos la responsabilidad de ayudar a toda la juventud a seguir aprendiendo y adquirir conocimientos para el desarrollo personal y profesional. Las empresas, como Gold Fields, tenemos que acercarnos más hacia los jóvenes y brindarles herramientas innovadoras para impulsarlos a participar en proyectos, capacitaciones y prácticas en el sector minero energético”, comentó Verónica Valderrama.
“A través de estas becas se genera un impacto positivo en la vida de los jóvenes, tanto en su desarrollo personal y profesional. A su vez, esto genera un efecto multiplicador para la mejora de la competitividad del Perú, considerando que se están formando a los futuros líderes de la industria, chicos y chicas talentosas y altamente calificados para ingresar y aportar al sector minero energético del país”, complementó Patricia Kosa, actual presidenta de WAAIME.
De esta manera, Gold Fields se mantiene firme con su propósito de dejar un legado positivo en todos sus públicos, apostando por apoyar iniciativas como las de WAAIME que velan por un acceso a educación de calidad para aquellos jóvenes con limitados recursos.