- Movistar fue la empresa ganadora de la categoría ambiental por su estrategia e iniciativas para hacer frente al cambio climático.
- Asimismo, la compañía obtuvo por 12º año consecutivo el sello Empresa con Gestión Sostenible, el cual avala su sólida gestión en sostenibilidad.
- El reconocimiento, otorgado por la organización Perú Sostenible, respalda las iniciativas de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad, a través de una evaluación exhaustiva en cuatro ejes: Social, Ambiental, Gobernanza y Modelo de Negocio e Innovación.
Movistar fue ganadora de la categoría ambiental en el reconocimiento Empresa con Gestión Sostenible (EGS), edición 2022. Este sello, otorgado a la compañía por 12º año consecutivo es impulsado por la organización Perú Sostenible, la cual reconoció el pasado 6 de julio en una ceremonia presencial a aquellas empresas que superaron el puntaje establecido para la edición en curso. Asimismo, anunció a las 5 empresas que lograron una puntuación destacada en las siguientes categorías: Ética e Integridad, Medio Ambiente, Inclusión y Diversidad, Cadena de Valor de Impacto y PYME.
EGS es una herramienta exhaustiva de gestión que evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza a través de diferentes tipos de requerimientos: indicadores, programas y políticas, alineados a estándares y marcos internacionales de sostenibilidad. El sello tiene una validez anual para asegurar la mejora continua.
La gestión y acciones de Movistar en materia de sostenibilidad en el 2022 fueron reconocidas gracias a su enfoque de Negocio Responsable, en el marco del cual la compañía aprovecha el poder de la digitalización para frenar el cambio climático (pilar “construir un futuro más verde”), promueve el progreso económico y social basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás (pilar “ayudar a la sociedad a prosperar”) y mantiene niveles estrictos de la supervisión de la gobernanza (pilar “liderar con el ejemplo). Gracias a ello, en esta oportunidad, la empresa alcanzó un puntaje de 89.9 sobre 100 en el sello EGS y fue ganadora en la categoría “Ambiental”.
En este frente, la compañía ha reducido su huella de carbono en 95% desde el 2015 y hace uso del 100% de energía renovable en sus operaciones. Además, ofrece soluciones digitales para ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus emisiones e impulsa la economía circular con su estrategia de gestión de residuos con colaboradores y clientes.
Asimismo, Movistar apuesta por la inclusión a nivel nacional promoviendo la conectividad rural a través de Internet para Todos (IPT), como un vehículo para reducir la brecha digital; a la fecha, IPT ha brindado acceso a internet 4G a 3.3 millones de peruanos(as) de 16 mil centros poblados.
También, con su programa Mujeres en Red, impulsa la participación de mujeres en labores técnicas de telecomunicaciones, un espacio tradicionalmente masculino. La compañía, en alianza con sus empresas colaboradoras, han fomentado la empleabilidad de 400 mujeres a nivel nacional.
“Nos llena de orgullo haber sido reconocidos nuevamente como Empresa con Gestión Sostenible y ganadores de la categoría ambiental. Este premio es de todas las áreas de la compañía que trabajan día a día para cumplir altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza. Continuaremos trabajando a favor del desarrollo del país, al que aportamos a través de la conectividad, y seguiremos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad, que está alineada al negocio y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, mencionó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica del Perú.
De esa manera, Movistar fortalece su firme propósito con su gestión en materia de sostenibilidad, un compromiso que trasciende a las telecomunicaciones, ofreciendo oportunidades para todos y todas, favoreciendo al desarrollo del país mediante la conectividad y la innovación, y siendo agente de cambio social.