El estado de emergencia declarado por el presidente generará un incremento del 30% en las transacciones financieras realizadas por canales digitales. Así lo informó Patricia Rojas Jaén, jefa de Servicios Electrónicos de Caja Piura, y agregó que han reforzado sus canales de atención online como la página web, el aplicativo móvil, la Caja Móvil y el centro de atención al cliente con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios.
“Con el fin de asegurar la continuidad de los productos y servicios y preservar la salud de los clientes, aconsejamos el uso de los medios digitales como canales prioritarios para las operaciones y pagos. Se prevé que durante este periodo de cuarentena las transacciones online incrementen en un 30%”, indicó Patricia Rojas Jaén, jefa de Servicios Electrónicos de Caja Piura.
Entre las operaciones que se pueden realizar por este medio se encuentran las transferencias interbancarias, el pago de la tarjeta de crédito, así como de préstamos y servicios, compras por internet, apertura de una cuenta de ahorro, consulta de créditos y movimientos de una cuenta y configuraciones de accesos a operaciones digitales.
En caso sea necesario acudir a la oficina de la entidad, la especialista de Caja Piura recomendó respetar el aforo designado por la institución, mantener al menos 1 metro de distancia en relación a otra persona, evitar el contacto con las personas y no llevar a niños, adultos mayores (60 años a más), mujeres gestantes o personas con problemas de salud.
Como medidas adicionales, algunas entidades han recortado su horario de atención, disminuido la cantidad de personal presente en las sucursales y extremado la limpieza y desinfección de todas las agencias y cajeros que disponen.