Lince y Miraflores destacan como distritos con una excelente rentabilidad, con retornos de alquiler de 5,5% y un 4,4%, respectivamente, y aún sin considerar la revaluación de la propiedad.
Con la llegada de julio, el pago de la gratificación se convierte en un recurso adicional que puede ser aprovechado para invertir en la compra de un departamento. Una decisión trascendental que genera ganancias por las rentas de alquiler y la revaluación del inmueble. Para ayudar a las personas a tomar una decisión informada, Cesar Mosqueira, Gerente de Finanzas de Alerces, inmobiliaria ecológica, explica las ventajas de invertir en la compra de un inmueble.
● Renta por alquileres: Este tipo de inversión se caracteriza por generar ingresos mensuales y seguros. Además, no requiere dedicar mucho tiempo para la generación de ganancias e, incluso, existen alternativas de administración de propiedades, que se encargan completamente de esta gestión, a cambio de un modesto porcentaje de los ingresos. Esta alternativa de inversión seguirá siendo una de las más atractivas para aquellos que deseen contar con ingresos adicionales al mínimo riesgo.
● Revaluación por ubicación: Una de las consideraciones más importantes al comprar un inmueble es la ubicación, ya que es un factor determinante para lograr incrementos de valor sostenidos en los próximos años. Por ejemplo, distritos como Miraflores y Lince presentan zonas en modernización con un enorme potencial, lo que garantiza una inversión más segura. Estas zonas destacan por su amplia oferta comercial, desarrollo inmobiliario permanente y ubicación céntrica con rápido acceso al centro financiero y centros comerciales.
●
En este último año, la rentabilidad por invertir en la compra de un inmueble con fines de alquiler ha incrementado en la mayoría de los distritos de Lima. En particular, Lince y Miraflores se destacan como dos distritos con una excelente rentabilidad, con un 5,5% y un 4,4%, respectivamente, y aún sin considerar la ganancia por revaluación de la propiedad.
«En Alerces, nos enorgullece brindar a nuestros clientes opciones de inversión inmobiliaria en ubicaciones estratégicas como Miraflores y Lince. Sabemos que adquirir una vivienda es una decisión importante, y estamos comprometidos en ofrecer proyectos que cumplan con altos estándares de calidad y valor a largo plazo», afirmó el representante.
Desde luego, aprovechar la gratificación como una oportunidad para invertir en viviendas es una estrategia inteligente que puede brindar beneficios a largo plazo. Ya sea comprando una propiedad para vivir en ella o con fines de alquiler. No pierdas la oportunidad de convertir tu gratificación en una inversión sólida en el mercado inmobiliario y asegurar un futuro financiero prometedor.