10 beneficios de contratar una marca blanca para la gestión de pagos digitales

  • Ahorrar dinero, tiempo y recursos son algunas de las ventajas de este tipo de contratación, a la vez de contar con un aliado tecnológico de gran expertise

Hoy el alcance de las empresas es global y se enfrentan a desafíos en diferentes mercados que buscan resolver con adecuaciones, agregados, correcciones, los cuales en muchos casos terminan siendo costosos, lentos y complicados, ya sea por un tema de recursos humanos, tecnológicos o económicos. Es allí donde contratar una plataforma de marca blanca, puede representar una oportunidad para aumentar el crecimiento de la empresa, el valor de marca y la fidelización de los clientes. 

Es conocido que entre las ventajas competitivas que se despliegan al contratar un software, gateway y/o solución tecnológica de marca blanca se encuentran el ahorro de dinero y recursos, ya que conceptualizar e implementar una solución desde cero requiere grandes esfuerzos en estos aspectos, algo que una empresa solo tiene en cantidades limitadas. A su vez, requiere delegar la disponibilidad y crecimiento de la infraestructura adecuada, el mantenimiento y evolución de los estándares de seguridad. “Desde Lyra ofrecemos nuestro Gateway en esta modalidad – white label – a nuestros clientes alrededor del mundo. Son muchas las ventajas de la contratación de la tecnología que ofrecen en este formato, entre ellas: la velocidad de implementación, el aporte del conocimiento de experiencias regionales y globales respecto de la necesidad, la delegación de recursos dedicados en el mantenimiento y monitoreo de la plataforma en términos de uptime, la incorporación de herramientas contra el fraude y evolución de las mismas, implementación de mandatos de las marcas (Visa, Master, Amex) en los procesos transaccionales de ecommerce. El mantenimiento anual de las certificaciones de seguridad y el escalamiento de la infraestructura tecnológica es necesario”, afirma Fernando Luna Guzman, CEO & Founder de Lyra Perú, Chile y Argentina.

Desde Lyra han compilado 10 beneficios de la contratación de un gateway de pagos en modalidad marca blanca y lo comparten aquí:

  1. Velocidad de implementación: una vez elegido el proveedor y contratado, todo empieza a correr por este tercero. Y como es un servicio que ofrece de forma recurrente, cuenta con los recursos y tecnología para ponerlo en marcha en cualquier momento.
  2. Experiencia Local: el aporte del conocimiento de experiencias regionales y globales respecto de la necesidad. Es clave contar con un proveedor que sea un partner tecnológico con amplia experiencia. De esta manera podrá proveer conocimiento de diferentes mercados y aportar una visión más amplia que la de la compañía que requiere el gateway.
  3. Más recursos: que no son propios, abocados a una tarea específica. Esto se traduce en la delegación de recursos dedicadosen el mantenimiento y monitoreo de la plataforma en términos de uptime. Más recursos, mejor servicio, mientras la empresa se dedica a su “core business”.
  4. Personalización: permiten adaptación a los diferentes tipos de negocios.
  5. Herramientas de prevención de fraude y seguridad: actualizadas con las últimas normativas vigentes a cargo del proveedor. Lyra ofrece certificaciones PCI, 3Ds, entre otras.
  6. Implementación de mandatos de las marcas (Visa, Master, Amex) en los procesos transaccionales ecommerce.
  7. Soporte: soporte dedicado a la plataforma, con recursos para resolver y atender incidencias.
  8. Mantenimiento adecuado:El mantenimiento anual de las certificaciones de seguridad y el escalamiento de la infraestructura tecnológica necesaria.
  9. Experiencia de usuario:las ventajas impactan no sólo en el cliente interno, es decir aquellos recursos que tienen la necesidad de resolver a nivel tecnológico, sino también en el cliente externo, resolviendo las necesidades de sus clientes con mejores experiencias e impactando positivamente en el negocio.
  10. Innovación:con una empresa robusta detrás abocada a la tecnología para la industria financiera, la innovación es constante y eso se traduce en sus productos y servicios, por lo que aquel que contrate un gateway en marca blanca, recibirá las nuevas funcionalidades y actualizaciones como un beneficio de trabajar con una empresa dedicada a ello.