- La gratificación de julio es una oportunidad para ponerse al día en deudas y realizar compras con grandes descuentos.
En quincena de julio todos los trabajadores del sector privado que se encuentran en planilla recibieron su gratificación, un dinero extra que muchos esperaban con ansias, para generar un momento de entretenimiento o pagar deudas.
Sin embargo, en estas épocas en las que no podemos malgastar el dinero, es importante considerar las mejores opciones para realizar nuestros planes ahorrándolo, por lo que aquí conoce cómo sacarle provecho a tu gratificación:
1.- Busca descuentos:
Si tenías pendiente algunas compras de ropa, decoración o productos electrónicos, busca las fechas de descuentos de las marcas o tiendas que sueles comprar en redes sociales, por ejemplo, realplaza.com tendrá un Cyber del 17 al 21 de julio, en el que encontrarás hasta 70% de descuento en miles de productos seleccionados.
2.- Planea un viaje:
Hemos aprendido que el tiempo con los seres queridos es lo más importante, por ello, si estabas planeando un viaje con tus padres, pareja o amigos, no pierdas la oportunidad de hacerlo con tu gratificación, porque son momentos valiosos que se quedarán en tus recuerdos para siempre.
3.- Paga tus deudas:
Si has acumulado algunas deudas en estos meses, destina tu gratificación a cancelar o disminuir tu deuda, esto te ayudará a organizar tus futuros ingresos y a tener mayor tranquilidad financiera.
4.- Aprovecha los sorteos:
Por Fiestas Patrias, diversas marcas tendrán premios y sorteos por compras en sus establecimientos, así que, si adquieres un producto, consulta si hay sorteos para que tengas la oportunidad de sacarle más provecho a tu dinero. Por ejemplo, Real Plaza tendrá, del 17 al 26 de julio, la Gratitón, gracias a la cual los visitantes podrán ganarse 500 soles diarios por compras desde 70 soles.
5.- Fondo para una vivienda propia:
Si tu meta es comprarte una casa o departamento, y estás juntando dinero para la inicial de tu nuevo hogar, no lo dudes más y pon tu gratificación en un fondo de ahorros. Así, en corto tiempo crecerá tu dinero y podrás cumplir la meta de comprar una casa propia.