8 de cada 10 líderes considera que será clave contar con equipos guiados por las habilidades del poder.
A medida que nos acercamos al 2024, las empresas están reconociendo, aún más, la relevancia de las Power Skills en la selección y atracción del mejor talento. Si bien las habilidades técnicas siguen siendo fundamentales, las “habilidades del poder” se han convertido en uno de los factores determinantes para el éxito tanto de los profesionales como de las organizaciones en su conjunto.
Consciente de la importancia de esta nueva realidad, Sandra Cubas, Managing Director en Cornerstone Perú & Ecuador, comenta que: “Las empresas se han visto obligadas a enfrentar cambios muy rápidos y desafiantes, por ello, 8 de cada 10 líderes considera que, el próximo año, será clave contar con equipos guiados por estas habilidades, ya que, no solo impulsarán la productividad y eficiencia interna, sino que también fortalecerán la capacidad de adaptación y resiliencia en un entorno laboral que sigue en constante transformación.»
Acorde con la experta en Headhunting, estas son las Power Skills más valoradas por las empresas de cara al 2024:
- Comunicación asertiva: “Más del 88% de las empresas peruanas reconocen que los profesionales con la capacidad de comunicarse con claridad y empatía se han vuelto esenciales para construir relaciones sólidas en el ámbito laboral, además, son la base para fomentar una cultura organizacional colaborativa en un ambiente de trabajo productivo y armonioso”, señala Sandra Cubas.
- Gestión emocional: Esta habilidad se destaca por la capacidad que tienen los profesionales para reconocer, comprender y resolver de manera constructiva y efectiva los conflictos, promoviendo relaciones laborales más saludables y estables a largo plazo.
- Capacidad para autoliderarse: Los equipos que asumen la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional, mostrando iniciativa y autodisciplina, son altamente apreciados, puesto que pueden alcanzar los objetivos de manera autónoma, adaptarlos rápidamente a los cambios del entorno y mantener una mentalidad proactiva ante los desafíos.
- Conducta basada en hechos: Se refiere a la habilidad de tomar decisiones y actuar en función de datos objetivos y evidencia concreta, especialmente en un contexto de creciente disponibilidad de información y transformación digital.
Reconociendo la demanda que tendrán las empresas por atraer perfiles que cuenten con estas habilidades del poder en el mundo laboral actual y en el que está por venir, Sandra Cubas señala que: “Desde Cornerstone, nuestro compromiso es seguir liderando e impulsando el desarrollo de profesionales que lideren con pasión y empoderen a sus equipos, generando un impacto positivo tanto en sus organizaciones como en la sociedad”.
Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe