La compañía activó su Plan de Protección al Pasajero para los afectados con vuelos hasta el 30 de abril, quienes recibirán un voucher por el valor total de su reserva, el cual podrá ser utilizado para viajar hasta el 30 de noviembre de 2020.
Frente a la disposición del Gobierno Peruano de prolongar el Estado de Emergencia Nacional para contener los contagios de Coronavirus en Perú, SKY anunció la suspensión temporal de sus vuelos comerciales en Perú hasta el jueves 30 de abril, retomando las operaciones el próximo 1 de mayo.
“Estamos ante un escenario muy complejo, en el que se requiere pensar en lo más importante que es la salud de nuestros trabajadores y pasajeros. Por eso, como compañía hemos tomado la decisión de hacer una pausa, hasta asegurarnos al máximo posible que la propagación del virus está más controlada, y que podemos operar con normalidad”, señaló José Raúl Vargas CEO de SKY en Perú.
Frente a esta medida, la compañía activó su Plan de Protección al Pasajero para los afectados con vuelos hasta el 30 de abril, quienes recibirán un voucher por el valor total de su reserva, el cual que podrá ser utilizado hasta el 30 de noviembre de 2020.
Durante la suspensión, la aerolínea mantendrá disponibles sus canales de atención para sus pasajeros, para reprogramaciones de vuelos y venta de tickets para viajar a partir del 1 de mayo.
Esta medida se suma a la suspensión temporal de todas las operaciones de SKY en Chile, también hasta el 30 de abril; coincidiendo así con acciones similares que están adoptando otras aerolíneas del mundo, para afrontar la emergencia del Coronavirus.
“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra. Para nosotros, esta ha sido una decisión difícil, pero muy necesaria para proteger la salud de nuestros trabajadores y sus familias, así como la de todos nuestros pasajeros”, aseguró Vargas.
Además, considerando el importante impacto de la emergencia sanitaria en la industria, SKY advirtió que se vio en la obligación de aplazar la fecha de inicio de sus vuelos internacionales a Cancún y Punta Cana, desde Lima.
Como compañía, SKY agradeció el apoyo y la comprensión de sus pasajeros frente a los inconvenientes que dicha medida pudiese ocasionarles y aseguró que están tomando todos los resguardos necesarios para poder reactivar las operaciones y continuar poniendo el cielo al alcance de todos, de una manera segura y responsable.