- Los Sistemas Ininterrumpidos de Energía (UPS) respaldan los datos y equipos de tu micro y pequeña empresa ante cortes inesperados en el suministro eléctrico.
Ante la inminente llegada del Niño Global, el especialista de electrificación de la multinacional ABB, John Oré, recomendó a los micro y pequeños empresarios (MYPES) el uso de sistemas ininterrumpidos de energía (UPS) con el objetivo de proteger los datos y equipos de sus negocios ante cortes inesperados en el suministro de energía eléctrica a causa de las lluvias e inundaciones.
Según el experto de ABB, una de las consecuencias del fenómeno El Niño es que disminuye la disponibilidad de energía eléctrica, lo que nos expone a algún corte del suministro inesperado.
Como se sabe, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que el Océano Pacífico presenta condiciones asociadas al fenómeno de El Niño y que existe un 90% de probabilidad que esto prevalezca en el segundo semestre de 2023. Ante ello, las empresas públicas de distribución de energía ejecutan un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio eléctrico en caso de interrupciones.
Por este motivo, el Ing. John Oré aseveró que es mejor estar prevenido ante cualquier tipo de interrupción en el suministro eléctrico y brindó algunas sugerencias prácticas.
Consejos para proteger los datos y equipos de tu MYPE
- Contar con un suministro de energía de emergencia como los grupos electrógenos.
- Revisar las instalaciones eléctricas y verificar que operen en óptimas condiciones.
- Realizar los mantenimientos preventivos y correctivos que correspondan.
- Resguardar los datos a través de un back up, físico o en la nube
- Contar con un UPS (sistema ininterrumpido de energía), que son una barrera de protección para tus equipos y datos ante cortes eléctricos inesperados, y salvaguardan tu inversión ante un mal funcionamiento por este tipo de interrupciones. Además, aumentan la productividad en un 20% ante la suspensión inesperada de energía, a diferencia de equipos que no posean este tipo de respaldo
El Ing. John Oré resaltó la importancia de usar los UPS para proteger los datos de nuestros emprendimientos digitales o físicos, sobre todo si trabajamos con datos sensibles o si necesitamos un suministro permanente de energía para brindar servicios como restaurantes, heladerías, comercio electrónico, negocios de marketing digital, talleres de calzado, textiles, impresión, entre otros.
Finalmente, el especialista remarcó que los jefes de hogar también pueden proteger sus electrodomésticos a través de los UPS, y poner a salvo su refrigeradora, televisor, lavadora y laptop.