En lo que va del 2023, el sector agroindustrial ha sido uno de los más golpeados debido a los desafíos climáticos, crisis sociales y políticas e incrementos en los fertilizantes. Sin embargo, pese a este contexto, la Asociación de Exportadores (ADEX) señala que el rubro tendrá un crecimiento favorable y estiman que superará los USD 10.400 millones este año, con probabilidad de crecimiento entre 2 y 5%.
Ante ello, las empresas del sector agrícola necesitan incrementar su productividad y apostar por estrategias que puedan favorecerles en situaciones complejas. Es por eso que, Alivo Renting ofrece alternativas que les permita potenciar su negocio garantizando una alta disponibilidad de sus activos
En este sentido, Angelo Alinovi, gerente de Nuevos Negocios de Alivo Renting, señala que el leasing operativo o renting de activos ofrece una serie de ventajas que contribuyen a resguardar la economía de una organización. “Para el sector agroindustrial es una alternativa flexible y conveniente ya que pueden adquirir vehículos o maquinaria como tractores, pulverizadoras, cosechadoras, etc, sin incurrir en altos costos iniciales y sin comprometer su flujo de caja y liquidez” precisó el representante.
Asimismo, el ejecutivo comenta que otros de los beneficios que ofrece el renting es la gestión de las maquinarias y garantías en la operatividad a través del seguimiento y mantenimiento adecuado. Además, resalta que en Alivo Renting, desarrollan plataformas tecnológicas de telemetría aplicada no sólo a vehículos sino también a maquinaria, para supervisar el funcionamiento y estado de los activos. También cuentan con Gestores Integrales que establecen mejoras en la eficiencia operativa a través del análisis e interpretación de datos.
De igual modo, mantienen alianzas con las principales marcas de la industria, lo que asegura una postventa a tiempo y disponibilidad de stock. Todo ello contribuye a que la empresa se enfoque totalmente en el propósito del negocio.
A su vez, Alivo Renting, destaca la importancia de contar con vehículos en óptimo estado para brindar mayor disponibilidad y seguridad a la movilidad de los distintos equipos de trabajo hacia todos los puntos necesarios de la operación.
En la misma línea, la marca resalta que sus clientes tienen operaciones por todo el Perú y el sector agrícola demanda vehículos principalmente camionetas pick up para los trabajos operativos o realizar inspecciones en los fundos. También necesitan de furgonetas para el traslado del personal y camiones para el transporte de herramientas, materias primas o de las mismas cosechas.
Finalmente, Alivo Renting precisa que ofrece una solución integral enfocada en aliviar la carga administrativa y financiera de la gestión de la flota. Además, cuentan con un servicio personalizado, una amplia red de talleres homologados en todo el país y un equipo de operaciones experto que realiza seguimiento continuo para garantizar la operatividad de los vehículos.