El empleo formal total a nivel nacional aumentó en 3,1 por ciento interanual en junio, con lo cual se agregaron 168 mil puestos laborales respecto al mismo mes del año pasado. Con este resultado positivo se registran veintisiete meses de crecimiento consecutivo desde el inicio de la pandemia.
Los puestos de trabajo formales del sector privado aumentaron en 4,6 por ciento interanual en junio, continuando con las tasas de crecimiento positivas registradas desde abril de 2021.
El aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios que avanzó 7 por ciento en el sexto mes del año.
Por su parte, la masa salarial total –que resulta de multiplicar el número de empleos por los salarios- aumentó 6,9 por ciento respecto a junio de 2022, asociada al aumento de los puestos de trabajo y remuneraciones. Este incremento superó al 6,1% del mes pasado.
La masa salarial del sector privado se incrementó 6,3 por ciento interanual en junio, principalmente por el aumento de la masa salarial en el sector servicios. También fue superior al crecimiento de 5,5 por ciento registrado en mayo.