R COORP a través de su “Proyecto Terra” presentó la muestra de compota para bebes que próximamente será lanzado al mercado.

Como parte de su plan de negocio, R COORP empresa diseñadora y creadora del Proyecto Terra, un innovador y sostenible proyecto agroindustrial dedicado al cultivo y exportación de pitahaya en su variedad “American Beauty”, presentó con gran éxito su manual de manejo agronómico de pitahaya, el cual busca convertirlo en una herramienta de trabajo para productores independientes, proveedores y empresas interesadas en el cultivo de esta fruta y, así poder ser parte del sector agroindustrial.

“Hemos desarrollado y diseñado este manual de manejo agronómico de pitahaya, con la única finalidad de orientar a aquellas personas que no tengan conocimiento previo de cómo manejar este tipo de cultivo y, que con esta guía puedan evitar errores en su proceso” indicó Diego Rodríguez, CEO de R COORP y fundador del Proyecto Terra.

Durante el evento, la empresa R COORP también dio a conocer una muestra de compota para bebés que próximamente ingresaría a competir en el mercado, bajo el nombre de “Dragoncitos Baby´s” y, que será a base de su producto bandera como es la pitahaya y otras frutas como la piña, plátano, quinua, entre otros.

“Para nosotros este es un paso muy importante en la historia de nuestro proyecto que nació como una idea altruista, y que hoy en día, vamos creciendo de la mano de nuestros socios inversionistas, con el objetivo de posicionarnos como los principales referentes del sector en el cultivo, producción y exportación de pitahaya American Beauty, y ahora en el mercado de envasados de compota para bebés”.

Cabe destacar que, R COORP es una empresa que cultiva, procesa, envasa y exporta pitahaya en su variedad “American Beauty” y otros frutales. Asimismo, se encuentra ubicado en el Km 883 de la carretera Panamericana Norte en Valle de Olmos – Lambayeque.

Actualmente, el “Proyecto Terra”, cuenta con más de 2 mil socios dentro de la cooperativa, que han apostado por este modelo de negocio, y se estima que, al término de la siembra de todo el proyecto que corresponde las 1, 100 hectáreas, se llegue más de 9 mil socios.