- Con esta firma ambas empresas pueden compartir y acceder a tecnologías clave, para el desarrollo del sector.
- En 2022, Huawei encabezó la lista de solicitudes de licencias tecnológicas de la Oficina Europea de Patentes, con 4.505 requerimientos.
Huawei y Ericsson renovaron su acuerdo global de licencia cruzada, que cubre patentes esenciales para una amplia gama de estándares tecnológicos, como el 3GPP, ITU, IEEE e IETF para tecnologías móviles 3G, 4G y 5G. El acuerdo abarca las ventas respectivas de infraestructura de red y dispositivos de consumo de las compañías, lo que garantiza a ambas partes el acceso mundial a las tecnologías patentadas y normalizadas de la otra empresa.
«Estamos encantados de haber logrado este acuerdo global de licencia cruzada a largo plazo con Ericsson», ha declarado Alan Fan, Director del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei. «Como principales contribuyentes de patentes esenciales estándar (SEP) para la comunicación móvil, nuestras compañías reconocen el valor de la propiedad intelectual de la otra, creando un entorno de patentes más fuerte. Demostrando así el compromiso que ambas partes han forjado para que la propiedad intelectual deba respetarse y protegerse adecuadamente.»
En los últimos 20 años, Huawei ha sido uno de los principales contribuyentes a los principales estándares dentro del sector de las telecomunicaciones, incluidos los de telefonía móvil, Wi-Fi y códecs multimedia. En 2022, Huawei encabezó la clasificación de solicitantes de la Oficina Europea de Patentes, con 4.505 requerimientos.
«Nuestro compromiso de compartir innovaciones tecnológicas líderes impulsará un desarrollo sano y sostenible de la industria y ofrecerá a los consumidores mejores productos y servicios», añade Alan Fan.
Huawei es titular y a la vez implementa patentes esenciales estándar (SEP) y tiene un enfoque equilibrado en la concesión de licencias. Al concederlas, como en este caso, ambas empresas pueden compartir y acceder a tecnologías clave. Fan ha señalado que “este acuerdo es el resultado de un intenso trabajo que garantiza que los intereses tanto de los titulares de patentes como de los implementadores se atienden de forma justa.»