- En la primera mitad del año, la marca de regalos de experiencias Bigbox registró un sólido crecimiento mayor al 60%. Con sus clientes B2B se observó un aumento de más del 100% en comparación con el 2022, siendo las opciones gastronómicas una preferente constante.
Bigbox, la empresa especialista en regalos de experiencias, presenta los resultados obtenidos durante el primer semestre del año. En Latinoamérica, la compañía ha experimentado un crecimiento sobresaliente del negocio, superando el 60%, respecto al año anterior, mismo porcentaje de crecimiento que se refleja en Perú, uno de sus principales mercados.
En este sentido, el B2B ha ganado popularidad en los últimos dos años debido al regreso de las reuniones presenciales en las organizaciones y a los esfuerzos por mantener a sus talentos. Esto se refleja en un crecimiento en más del 100%, en comparación con el 2022, en las cuentas corporativas del país que son clientes de la marca. Ello debido a que las empresas peruanas han encontrado en las soluciones de Bigbox una forma efectiva de brindar experiencias memorables a sus trabajadores.
“Nuestra misión es ayudar a regalar experiencias que inspiren a vivir la vida al máximo, descubriendo nuevas emociones. Esto de la mano con nuestro diferencial que radica en la combinación de tecnología, que ofrece soluciones valiosas para empresas, y una curaduría cuidadosa para garantizar un gran impacto” comentó Chanel Serpa, Gerente General de Bigbox Perú.
En cuanto a las preferencias del mundo corporativo, la gastronomía sigue siendo una elección constante en el mercado peruano. Además, las experiencias Mix, que combinan gastronomía, bienestar y aventura, han cobrado relevancia, atendiendo a una variedad de perfiles corporativos.
Bigbox ha diversificado su oferta, introduciendo opciones como experiencias con canastas navideñas, viajes para grandes premios o reconocimientos, servicios de concierge con cobertura tanto nacional como internacional y actividades de team building. La plataforma de incentivos también ha sido destacada por otorgar recompensas personalizadas a los empleados, motivándolos y reconociendo sus logros.
La base de clientes corporativos de Bigbox abarca sectores diversos, desde bancos hasta consumo masivo. La cartera activa en Perú abarca más de 1800 clientes, con enfoques diferenciados según los departamentos. Las compras realizadas por marketing y comercial tienden a tener un valor individual más alto, alcanzando un monto de $5000, mientras que el área de RRHH realiza compras en volumen para reconocimientos y ocasiones especiales.
“Estamos felices de los resultados obtenidos este primer semestre del año, lo cual solo fue posible gracias al arduo trabajo y compromiso de nuestros colaboradores. Refirmamos nuestro objetivo de continuar brindando experiencias inolvidables a través de nuestra innovadora y amplia gama de soluciones” finalizó Serpa.