La empresa conjunta añade una 4ta planta de producción para apoyar
crecimiento del mercado de vehículos eléctricos
LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre LG Electronics y Magna formada en 2021, anunció en IAA Mobility 2023 su nueva sede en Hungría. Las instalaciones estarán en la zona industrial de Miskolc, que cuenta con una infraestructura desarrollada y está estratégicamente situada cerca de clientes OEM -fabricante de equipos originales- y otros centros de Magna en la región.
La nueva planta, cuya finalización está prevista para 2025, producirá motores eléctricos y busca ofrecer un conjunto de soluciones de propulsión electrificada, incluidos inversores y cargadores a bordo para el creciente mercado.
La instalación de 284.000 pies cuadrados será la primera para operaciones de producción de LG Magna e-Powertrain en Europa y, para inicios del 2026, la compañía espera crear aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo.
«La incorporación de la nueva planta de Hungría marca otro hito en la ejecución de nuestro plan de crecimiento», comentó Diba Ilunga, presidente de Magna powertrain. «Con esta nueva capacidad LG Magna e-Powertrain está bien posicionada para seguir el ritmo de las demandas de los clientes y los aumentos en la producción mundial de vehículos eléctricos».
«Esta instalación es un testimonio del notable crecimiento de la compañía gracias a nuestra sólida asociación», dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company. «La nueva facilidad busca satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles europeos, lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras”.
A medida que la industria se orienta hacia la electrificación de los vehículos, la empresa conjunta ofrece a los fabricantes una cartera escalable que incluye componentes que permiten la electrificación y la funcionalidad.
«Junto con las instalaciones de México, China y Corea del Sur, la de Hungría será fundamental para que la empresa acelere su posición como socio en el mercado mundial de vehículos eléctricos, que está experimentando un rápido crecimiento», agregó Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain.
La empresa conjunta combina la experiencia de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y excelencia operativa, con las capacidades de LG en el desarrollo de componentes para e-motores, inversores y cargadores de a bordo. La colaboración en diseño, ingeniería y fabricación que se produce dentro de LG Magna e-Powertrain permite a ambas empresas capitalizar las tendencias del mercado y responder a las necesidades de los clientes con soluciones innovadoras.