En 1995, nace la división de Renting Operativo en Mitsui Automotriz, teniendo como foco principal el sector minero. En el 2019, al ver que el mercado del renting crece, se independiza y se crea MB Renting, que inició operaciones con una flota de alrededor de 500 vehículos y que, hoy en día, cuenta con más 1400 unidades.
Con el objetivo de brindar un servicio integral a su diversa cartera de clientes, el Grupo Mitsui anuncia que, desde hoy, MB Renting, empresa con más de 28 años de experiencia en el mercado peruano, operará bajo el nombre de Mitta Perú. Ello se debe a que combinarán la experiencia de MB Renting en el mercado local con el know-how de Mitta Chile, empresa del Grupo Mitsui que es líder en renting operativo en el mercado chileno con más de 60 años de experiencia.
“Estamos decididos a ofrecer a nuestros clientes un conjunto de servicios altamente competitivos y atractivos. Es así que, a partir de la fecha, MITTA Chile y MB Renting operarán bajo una única marca, con el propósito de impulsar el valor de esta en ambos países. Las tres partes involucradas, Mitsui & Co., MITTA Chile y MITTA Perú, trabajarán en conjunto para promover el crecimiento sostenido de ambas empresas, fomentando el intercambio constante de las mejores prácticas entre ellas.” resaltó Eddy Yokoyama, COO de Mitta Perú.
Es importante destacar que estas dos entidades no solo operan en el mismo sector comercial, sino que también comparten una cultura y filosofía empresarial similar. De esta manera, se acelerará la transferencia de experiencias y la creación de sinergias entre ambas.
UX: Se implementará un taller de atención al cliente
En sintonía con la estrategia de rebranding, Mitta Perú se encuentra implementando una sede principal con un taller de más de 1900 m2. De esta manera, la empresa busca elevar sus estándares de calidad en cuanto a servicio al cliente personalizado, marcando un elemento diferenciador frente a la competencia en el mercado peruano.
Cabe resaltar que la implementación de este taller dedicado a la atención al cliente representa una inversión de aproximadamente medio millón de dólares, considerando una capacidad máxima de 700 unidades al mes en Lima. Además, Mitta Perú tiene proyecciones a seguir incrementando la cantidad de unidades conforme vaya incrementando su flota.
“A través de una atención altamente personalizada y una capacidad de respuesta ágil y efectiva ante las necesidades de nuestros clientes, estamos construyendo una nueva experiencia, no solo para retener a nuestros clientes, sino para seguir creciendo en el mercado. Nuestro taller y el cambio de marca no solo representa una evolución en nuestra oferta, sino que encarna nuestro compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente.” indicó Eddy Yokoyama.
Lo siguientes pasos de Mitta Perú
El mercado de Renting en el Perú es un panorama en constante evolución y desarrollo. Por el momento, Mitta Perú tiene el objetivo de priorizar y fortalecer su posicionamiento en el segmento B2B. Cabe resaltar que, en 2023, se ha logrado un crecimiento del 50% en cuanto a presencia como MB Renting. Manteniendo esta tendencia, Mitta Perú apunta a superar este porcentaje año tras año.
“Nuestra principal meta es alcanzar el liderazgo en el mercado, un propósito que se alinea con el incremento de nuestra flota, sin que ello comprometa la calidad de servicio. Reconocemos que este camino hacia el liderazgo es desafiante y requiere un compromiso sostenido, pero estamos confiados en que lograremos nuestros objetivos”, resalta Eddy Yokoyama.