- El gigante coreano cerró el octavo mes del año en el segundo lugar dentro del mercado de vehículos livianos.
- Entre el Top4, esta es la marca con el mejor crecimiento de mercado, tras presentar un avance por encima del 25% en volumen de ventas.
Al cierre de agosto del 2023, el parque automotor en el país mostró un crecimiento de 10%, de acuerdo a la información brindada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). El reporte de la AAP también confirmó que Kia avanzó un escalón más y se posicionó como la segunda marca favorita dentro del segmento de livianos con 1,455 unidades, lo que significó un 10% de la cuota de mercado y el incremento del 25% en volumen de ventas, convirtiéndola en la única, del Top4, que presenta una variación tan positiva. Cabe precisar que esta información es en comparación con el mes de julio del año vigente.
De esta forma, Kia Perú demuestra así los resultados de sus esfuerzos por lograr que cada vez más personas respiren su nuevo ADN. “Con mucha satisfacción, cada mes confirmamos que estamos en el camino correcto. Estos logros son fruto del trabajo constante que realizamos para ser una compañía de alto valor para los peruanos manteniendo la visión que da soporte a nuestra transformación. En Kia Perú siempre buscaremos acompañar a nuestros clientes en cada etapa de su vida, ofreciéndoles un servicio de alta calidad en cada punto de contacto con la marca”, comentó Fiorella Farje, Gerente Comercial y de Marketing de la empresa en el país.
Un enfoque SUV imparable
La ejecutiva también resaltó que la compañía está logrando migrar a ser una marca ‘SUV Centric’. Prueba de ello es que, en lo que va del año (entre enero y agosto), la marca ha conquistado el Top3 de este segmento con un crecimiento a doble dígito (+34%) frente al mismo periodo del 2022. Una de las estrategias para lograrlo, según comenta, ha sido la de brindar productos adecuados al estilo de vida de cada usuario convirtiendo a sus modelos en icónicos representantes de sus propios clientes: desde un deportivo Kia Sportage, que acaba de cumplir 30 años cautivando a los conductores de todo el mundo, hasta un Kia Carens con espacio y confort para todo tipo de familias.
Bajo este enfoque es que la empresa automotriz coreana ha conseguido conquistar a las personas y sus necesidades particulares. Es así que dentro del segmento está entre las favoritas con sus modelos Seltos, la SUV más vendida de la marca, y Sonet, ambas en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de sus categorías.
La conquista del mercado
En este mismo contexto, la AAP también reveló que, al cierre del octavo mes del año el gigante coreano lidera la venta de automóviles con un 30.4% de participación de mercado, donde sus modelos Picanto y Soluto son nuevamente el City Car y el automóvil más vendido del Perú, respectivamente.
Todo lo anterior confirma que, a un año y medio de anunciar su transformación, estrategia que le ha permitido posicionarse en el podio, Kia continúa consolidándose como una de las compañías automotrices preferidas y más recordadas por los peruanos. Muestra de ello, es que también sigue expandiendo sus horizontes para estar cerca de todas las personas. Así, la compañía cuenta a la fecha con 43 puntos de atención a nivel nacional y planea cerrar el 2023 con 47.
Además, están invirtiendo no solo en nuevos espacios, sino también en transformar los que ya tienen en todo el país con la nueva identidad de la marca. Al día de hoy cuentan con 23 tiendas a nivel nacional que respiran su nuevo ADN, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una experiencia única, integral y diferenciada en todos sus procesos de venta y posventa.
Con todos estos planes por delante, Kia avanza en su camino de inspirar a cada vez más personas y convencerlas de buscar nuevas formas de moverse de maneras significativas y únicas a través de sus soluciones integrales de movilidad.
Para mayor información visita su página web www.kia.com/pe.