Emilima y la beneficencia de Lima firman convenio para la puesta en valor de los inmuebles de los programas sociales

Con la finalidad de ampliar y mejorar los programas sociales, la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima y la Beneficencia de Lima firmaron un convenio que une esfuerzos para poner en valor el patrimonio inmobiliario mediante restauraciones, saneamiento de los inmuebles, entre otros. De esa manera, se busca rentabilizar los predios para aportar a la sostenibilidad de los centros sociales como son el Hogar Canevaro y el Puericultorio Pérez Araníbar.

“EMILIMA con este convenio pasa a ser parte de la familia de la Beneficencia de Lima. Haremos que el patrimonio cultural e inmobiliario de la beneficencia, a través de las acciones que se va a realizar, permitan el cuidado de las personas más necesitadas.” declaró la gerente general de EMILIMA, Claudia Ruiz.

Como se recuerda, la Beneficencia de Lima es una institución que no cuenta con presupuesto estatal y se autogestiona mediante diferentes acciones como el arrendamiento de su patrimonio inmobiliario y cultural. En ese sentido, este acuerdo permite estrechar lazos en temas de administración e iniciativas inmobiliarias, así como acciones referentes a nuestro patrimonio cultural.

Fabricio Orozco, gerente general de la Beneficencia de Lima, expresó: “[…] nosotros somos una entidad que vive de sus benefactores y, desde hoy día, EMILIMA pasa a ser uno de nuestros benefactores, que, mediante su experiencia en subastas, administración y desarrollo inmobiliario, y además de incidir en nuestro patrimonio cultural, aportarán a la Beneficencia.”

Cabe mencionar, que la empresa municipal cuenta con la experiencia que la respalda como una institución líder en la puesta en valor y trabajos de recuperación que realiza la comuna limeña en el Centro Histórico. Además, la Beneficencia viene desarrollando estrategias para optimizar sus recursos, crear alianzas estratégicas y fortalecer sus programas que cuidan y favorecen a la población más vulnerable.

La Municipalidad de Lima, a través de EMILIMA, renueva su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de la ciudad, recuperando el legado inmobiliario.