En el marco del Día Mundial del Turismo, el Plan Copesco Nacional, institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que viene culminando el desarrollo de 11 obras de infraestructura turística en lo que va de este año, lo cual representa una inversión de 346 millones de soles.
El director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Javier Masías, detalló que estas 11 intervenciones benefician a ocho regiones con la generación de nuevos puestos de trabajo, mejoras en la oferta turística e impacto en la economía local.
Precisó que las regiones beneficiadas son: Ayacucho, San Martín, Tacna, Amazonas, Ucayali, Junín, Áncash y Cajamarca.
En lo que respecta a este año, se han culminado seis importantes intervenciones con una inversión de 259.8 millones de soles.
De acuerdo con Masías, este avance es una muestra del compromiso con las regiones que requieren impulsar y mejorar su infraestructura turística.
“Hemos intervenido íntegramente la Casa de la Capitulación y el Museo de Sitio de Quinua, en Ayacucho, así como el Museo Ferroviario Nacional de Tacna, con el desarrollo de obras de mejoramiento de infraestructura, restauración y museografía”, sostuvo el titular de Plan Copesco Nacional.