La migración a la nube permite que las empresas puedan gestionar la cadena de suministro, desde la planificación y la adquisición hasta la distribución y la entrega de productos.
Con el avance de la tecnología, grandes corporaciones y negocios autónomos se han dado cuenta de la importancia de invertir en soluciones inteligentes, como es el uso de la nube, para mejorar, planificar y gestionar la cadena de suministro para su agilidad y competitividad.
La migración de los servicios a la nube permite que las empresas puedan configurar con facilidad, revisar en tiempo real y gestionar los procesos de manera remota, a través de un panel que les muestra de manera sencilla las estadísticas del funcionamiento y desde donde pueden realizar cambios.
Para Rocío Villegas, jefa comercial de STG en Perú, actualmente existen múltiples opciones de soluciones de networking gestionadas en la nube que ofrecen facilidad de configuración, visibilidad en tiempo real y capacidad de configurar y gestionar equipos de forma remota: “es el caso la solución Cisco Meraki donde la principal diferencia radica en la variedad de dispositivos disponibles para gestionar y monitorear desde la nube sumando un marketplace con una gran variedad de aplicaciones, más de 250 con más de 500 casos de uso, disponibles para su uso e integración”.
Esta solución es completamente escalable, se puede implementar en pequeños sitios con solo unos pocos equipos hasta instalaciones de millones de usuarios, no existe un límite de cantidad de dispositivos que se puedan gestionar desde un único dashboard, todos estos equipos pueden estar en la misma sede o estar distribuidos en diferentes sitios, sin importar la ubicación física.
STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros, resalta los principales beneficios para invertir en tecnología mediante el uso de la nube para la automatización de procesos en la cadena de suministro:
- Rápida implementación y despliegue, pudiendo configurar redes en tan solo minutos, sin importar la ubicación geográfica de los equipos.
- Control de múltiples ubicaciones desde un único panel
- Administrar nuestra red desde cualquier lugar a través de una interfaz sencilla e intuitiva
- Capacidad de resolución de problemas de forma remota, así como tener un control de usuarios, aplicaciones y dispositivos.
Uno de los pilares en la industria logística para mejorar la eficiencia, contar con beneficios en los costos, alcanzar la productividad, es el uso de tecnología: “en ello interviene una toma rápida y precisa de los datos mediante soluciones de movilidad, perder data y no tener una conectividad en línea es perjudicial para el buen desempeño en los procesos logísticos”, añade Villegas.