Más de 30 mil emprendedores se beneficiaron con créditos el 2023

Con “Credichamba”, Caja Sullana promueve la incorporación al sistema financiero

Caja Sullana, en su objetivo de facilitar el acceso al sistema financiero a emprendedores informales, impulsa “Credichamba”, un producto que, hasta agosto de 2023 ha beneficiado a más de 30 mil emprendedores. Este programa, se destaca por su enfoque inclusivo, permitiendo que aquellos clientes que no tienen acceso a servicios financieros puedan obtener financiamiento para promover el crecimiento de sus negocios o emprendimientos.

Este producto financiero está dirigido a personas naturales hasta los 69 años con una fuente de ingresos dependientes informales (que no generan renta de 4ta ni 5ta categoría) e independientes formales e informales (que no cuentan con ficha RUC) y que tengan un mínimo de 06 meses de experiencia en su rubro.

Dicho crédito, tiene un desembolso que abarca desde los S/ 300 hasta los S/ 15 000 con un plazo máximo de hasta 24 meses.

Los requisitos son: copia del DNI (titular, cónyuge, codeudor o conviviente), confirmación del empleador, recibos de servicios: luz, agua, etc. Además, se puede solicitar evaluación de acuerdo a la fuente de ingresos, con un tiempo mínimo de experiencia de 6 meses.

Para conocer los diferentes créditos que Caja Sullana tiene para ti, puedes acceder al siguiente link: https://www.cajasullana.pe/crediclicCS/#/

“Credichamba, ha logrado una colocación de más de S/ 70 millones, con una proyección de cierre para el mismo año de S/ 128 millones. Estos resultados demuestran una vez más el firme compromiso de Caja Sullana con los emprendedores, quienes son el motor fundamental del dinamismo económico de nuestro país. Además de que contribuyen a la generación de nuevas fuentes de empleo y al crecimiento económico”, mencionó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

Dato:

Según el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), los principales sectores que concentran créditos son: comercio 34,3 %, actividades inmobiliarias 14,7 %, manufactura el 13 % y transporte 11,7 %.