DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, anunció un incremento significativo en los últimos dos meses en los envíos internacionales de productos de protección personal para evitar contagios y otros materiales críticos para combatir la pandemia del COVID-19. Las importaciones provenientes de Asia hacia el continente americano han aumentado de 200 a 300 toneladas, lo que representa un 60 o 70% de incremento versus el año precedente, aseguró Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.
DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas —90% provenientes de China— en sólo una semana. Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, la compañía agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos; y ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de equipos de protección personal.
En todo el continente, DHL Express ha asumido el compromiso de entregar insumos médicos esenciales, pero su ayuda no se limita solamente al equipamiento médico esencial. El mes pasado realizó alrededor de 10.000 envíos con ayuda a la región de las Américas vía Miami, con más de 180.000 kits de test del coronavirus, destinados a América Central. Desde febrero, también ha transportado a Chile más de 4.500 kg de insumos esenciales, incluyendo un millón de mascarillas, así como equipo especial necesario para la construcción y mantenimiento de respiradores.