Las empresas se alistan para retomar sus actividades productivas en el país. En este sentido, en el Perú nos encontramos a pocos días de iniciar la segunda fase de reactivación económica.
De este modo, INANDES, corporación de factoring y administración de fondos de inversión privados, brinda detalles sobre cómo las entidades financieras pueden contribuir a ayudar a las MYPES en esta coyuntura.
En este contexto, Ricardo Gallo, gerente general de INANDES sostiene que las empresas y fondos de inversión enfocados en factoring que apuesten por las MYPES puedan contribuir como una alternativa para aquellas empresas que no cuenten con fondos suficientes, así como para los inversionistas que requieran mejores tasas para rentabilizar su capital.
Asimismo, Gallo señala que la eficiencia del modelo de negocio de INANDES promueve ofrecer soluciones flexibles a las MYPES para que puedan brindarles los recursos necesarios con la finalidad de que estén preparados para reactivar sus negocios de manera óptima.
Finalmente, Gallo sostiene que existe en el DU 013-2020 algunas propuestas que contribuirían a potenciar la industria del factoring y que generarían que los privados entren en el sistema financiero al ofrecer alternativas de financiamiento para leasing.