Bodegueros comparten experiencias y aprendizajes en el primer foro realizado por la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) y PepsiCo

  • La ministra Choquehuanca inauguró el foro y reconoció el trabajo y valor de los bodegueros como agentes de cambio en sus localidades.
  • La ministra recorrió las instalaciones de la planta de PepsiCo, empresa agroindustrial que realiza sus procesos con materia prima 100% peruana como papa, camote y maíz.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, inauguró junto a bodegueros de Lima el primer foro “Compartiendo en Santa Anita” en las instalaciones de la planta PepsiCo, el principal comprador de papa industrial en el Perú que realiza sus procesos de producción con materia prima 100% peruana como papa, camote y maíz.

“Compartiendo en Santa Anita” es un espacio que ha sido creado por PepsiCo y la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) exclusivamente para bodegueros, donde los emprendedores comparten sus historias inspiradoras y aprendizajes. En este primer foro se hicieron presentes también los 3 bodegueros del año 2023 reconocidos por la ABP: Karina Calderón (Minimarket Karina), Jorge Enríquez (Minimarket George) y Yulisa Torres (La Bodeguita de Magadalena).

Al evento asistieron Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú; Begoña Aristy, VP y gerente general PepsiCo Alimentos Región Andina; María Paula Cano, directora Senior de Asuntos Corporativos y de Gobierno de PepsiCo para Latinoamérica; y Mirko Astudillo, Gerente General de PepsiCo Alimentos para la región Sur Andina.

Este primer foro se realizó en las instalaciones de la planta de PepsiCo Perú, compañía que trabaja de la mano de socios bodegueros para hacer llegar sus productos a todo el país y a quienes capacita constantemente para hacer crecer sus negocios.

La planta de producción de PepsiCo, que opera con 100% energía eléctrica renovable y va camino a recircular el 65% del agua utilizada en sus procesos, fue el escenario ideal para que la ministra y los bodegueros compartan una mañana de lecciones aprendidas y pasos a seguir a robustecer el sector.