- Signify refuerza su compromiso con el ambiente y centra su estrategia de negocio en la iluminación circular. Es por ello que impulsa el desarrollo de productos de economía circular que se pueden reimprimir, renovar, reutilizar o reciclar.
Para lograr una transición hacia una economía sostenible y circular se necesita repensar la forma en que se produce y consume. Es por ello que, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, continúa llevando al frente su estrategia de sostenibilidad e impulsa prácticas y actitudes responsables con el medio ambiente. En el marco del reciente Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la compañía comparte los avances de su estrategia centrada en producción de insumos basados en la recuperación, reutilización y reciclaje de plásticos y productos.
En línea con el compromiso de duplicar el ritmo del Acuerdo de París y, en pos de duplicar su impacto positivo en el ambiente y en la sociedad, la empresa de origen holandés encauza sus desarrollos teniendo como norte las “3 R” del reciclaje” para ofrecer eficiencia energética a largo plazo, conectividad y escalabilidad.
Además, su iniciativa que tiene como núcleo la iluminación circular inteligente, aporta beneficios tanto a comercios en general, como a oficinas e industrias para que puedan ser más sostenibles y socialmente responsables con el medio ambiente en todos los ámbitos gracias a una amplia gama de iluminación 3D respaldada por los objetivos de desarrollo sostenible.
Por su parte, la iluminación impresa en 3D, no solo reduce la huella de carbono, sino que además disminuye los costos. Esta tecnología revolucionaria permite crear luminarias personalizadas con un proceso de impresión bajo demanda que potencia la recuperación de otros plásticos reciclables obsoletos como discos u otros materiales recolectados de los océanos. De esta forma, grandes compañías apuestan por la iluminación sostenible y la hacen parte de su ADN por su alto nivel de flexibilidad y personalización.
“La iluminación para la circularidad se trata de adoptar prácticas y tecnologías que contribuyan a una gestión más sostenible de la iluminación, reduciendo al máximo los residuos y maximizando la eficiencia y durabilidad de los productos de iluminación” comentó Guido Di Toto, Gerente General de Signify para el cono Sur. «Dar un paso significativo en materia de cuidado del medio ambiente implica tomar decisiones conscientes y responsables en nuestras acciones diarias, adoptando prácticas sostenibles” agregó.
La iluminación circular no solo es una apuesta importante que está tomando relevancia en la agenda corporativa, sino que también complementa las acciones que hacen las ciudades en torno a la reducción del consumo entre sus asuntos prioritarios.