- La nueva solución permitirá a las empresas un acceso sin interrupciones a un ecosistema digital global.
Equinix, empresa de infraestructura digital a nivel mundial, anunció el lanzamiento en Perú de Equinix Fabric, una solución avanzada de interconexión que permitirá a las empresas conectarse a una infraestructura distribuida y ecosistemas globales de forma directa, segura y dinámica en Platform Equinix.
En un mundo cada vez más digital, las empresas necesitan soluciones escalables para impulsar sus esfuerzos de transformación digital. Según la Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas (GTTS) 2023, el 84% de los líderes de TI en las Américas consideran que la digitalización de su negocio es una prioridad. Una solución flexible como Equinix Fabric puede dar a las compañías latinoamericanas una ventaja competitiva para acelerar su viaje de transformación digital, al proporcionar acceso instantáneo a una amplia red de socios, clientes y proveedores de nube.
Equinix Fabric es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura de cualquier otra empresa en Platform Equinix. A través de esta nueva solución, las empresas podrán acceder a un rico ecosistema de proveedores de nube como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure, Oracle Cloud y otros, alojados en Platform Equinix en todo el mundo.
«La expansión de Equinix Fabric a Perú representa un hito importante en nuestra inversión y compromiso con el empoderamiento de las empresas latinoamericanas desde nuestra entrada el año pasado. A medida que la región avanza como un centro tecnológico estratégico, las empresas de los sectores de salud, servicios financieros, manufactura, junto con otras industrias se beneficiarán de las posibilidades que Equinix Fabric permite a medida que sus negocios se conectan con agilidad, velocidad y confianza», explicó Eduardo Carvalho, Director General de Equinix para América Latina.
Hoy en día, más de 3,500 clientes en 57 mercados utilizan Equinix Fabric para dar soporte a:
- Implementación de multinube híbrida: Simplificar las redes de nube híbrida con conexiones flexibles y escalables hacia y entre proveedores de nube, en múltiples ubicaciones a través de la red definida por software de Equinix.
- Interconexión de centros de datos: Mejorar la forma en que las empresas gestionan los datos y las aplicaciones, incluidas las copias de seguridad y los peak de tráfico a corto plazo, con conexiones privadas y fiables entre centros de datos a través de la red global definida por software de Equinix.
- Conectividad de la cadena de valor digital: Construir una red optimizada para servicios digitales con conexiones escalables y de baja latencia a proveedores de servicios de la cadena de valor y socios, tanto en la nube pública como en el centro de datos.
- Conectividad de IoT y Edge Computing: Las empresas IoT pueden desplegar su infraestructura de Edge Computing dentro de Platform Equinix, lo que permite el procesamiento de datos en tiempo real y reduce el tiempo y el coste de transmisión de datos a los clientes.