- Diversas empresas relacionadas a la industria extractiva, así como mineras, instituciones del Estado, entre otras, vivieron la experiencia “El Boleto Dorado” de CETEMIN.
- Formación Local y carreras técnicas fueron los programas de mayor interés para los asistentes.
CETEMIN participó recientemente en PERUMIN 36 Convención Minera, evento que congregó a los principales exponentes de la industria minera, así como a miles de asistentes, del 25 al 29 de septiembre en Cerro Juli, Arequipa.
Según los datos registrados por la institución, el stand de CETEMIN recibió más de 2500 visitantes durante los cinco días del evento, siendo altamente concurrido y atrayendo el interés de más de 200 personas quienes vivieron la novedosa experiencia «El Boleto Dorado», a través de la cual se mostraron todas las etapas que atraviesa un beneficiario del programa de Formación Local que se imparte en distintas comunidades de nuestro país, tales como: la postulación a la beca, el desapego familiar, las clases en un sistema de internado, el nuevo entorno de amigos y el retorno al hogar luego de concluir exitosamente los estudios y estar listo para iniciar la vida laboral.
“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante nuestra participación en PERUMIN 36. Como cada año, presentamos una experiencia innovadora para todos los asistentes y siempre nos enfocamos en evidenciar los resultados que se pueden alcanzar con la aplicación a nuestros programas de carreras de técnicas, así como a los programas de corte corporativo como Formación Local, que han captado la atención de nuestros visitantes. Sentimos que hemos logrado dar a conocer nuestros programas ante los tomadores de decisión del sector minero peruano», resaltó Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN
Entre las principales empresas e instituciones que visitaron el stand de CETEMIN podemos mencionar a: Las Bambas, Hochschild, Antamina, Cerro Verde, Ferreyros, Anglo American, Buenaventura, Goldfields, Antapaccay, Lincuna, Sierra Metals, Komatsu, Aesa, Bonnet, el Ministerio de Energía y Minas del Perú, Cámara de comercio e industria peruano-alemana, entre muchas otras relacionadas a la industria extractiva.
Los programas que despertaron mayor interés fueron los relacionados a Formación Local y carreras técnicas. La participación de CETEMIN en PERUMIN 36 permitió afianzar sus vínculos con las principales empresas del sector y seguir posicionándose como un referente en el aporte de valor educativo y técnico a la minería peruana.