- El Comité cuenta con un stand en el séptimo piso del Centro de Convenciones de Lima.
Un año más, el Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se sumó al evento Perú Moda & Deco, organizado por PromPerú, el cual se ha erigido como una de las principales plataformas para promover la oferta exportable de confecciones, calzado, accesorios, joyería ante compradores internacionales, y que este 2023 celebra su 25 edición.
La ceremonia de inauguración del evento contó con la participación del presidente de la SNI, Ing. Jesús Salazar Nishi, el presidente del Comité Textil y Confecciones de la SNI, Felipe James Callao, el gerente del Comité Textil y Confecciones de la SNI, Martín Reaño, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda, y diversos líderes empresariales.
Martín Reaño señaló que el gremio industrial ha participado desde sus orígenes en este evento especializado, que este año se realiza en el Centro de Convenciones de Lima el 19 y 20 de octubre. “Para nosotros es muy importante dar a conocer la oferta exportadora que tienen las empresas nacionales a potenciales compradores que podrán conocer in situ lo mejor que produce la industria nacional”.
El Comité Textil y Confecciones de la SNI cuenta dentro de la exposición con un stand especial en el séptimo piso del Centro de convenciones de Lima donde brinda orientación sobre las labores que realizan, orientadas a la defensa y promoción gremial para apoyar la competitividad de la industria textil y confecciones.
El Comité también brinda soporte técnico y asesoramiento para el cumplimiento de los requisitos en las exportaciones de las empresas del rubro textil y confecciones, y realiza una vigilancia de las importaciones que ingresan para advertir la competencia desleal a la industria nacional.
El Centro de convenciones de Lima acoge a más de 200 empresas del sector textil peruano, que cuentan con stands donde exponen sus productos de confecciones, textiles, decoración, artesanía y calzado.
Atrayendo compradores de todo el mundo
Martín Reaño explicó que, desde los inicios de la feria, el Comité ha venido apoyando Perú Moda & Deco en diversos aspectos técnicos y hasta hace pocos años también apoyó en la etapa de selección de potenciales compradores que son invitados por los consejeros comerciales, dado que la oferta nacional en el sector es mayormente de prendas de alto valor agregado y con materiales de primera calidad, como el algodón, alpaca, acrílico, así como mezclas especiales con fibras naturales y fibras manufacturadas.
De acuerdo a PromPerú, para esta 25 edición vendrán cerca de 100 compradores de los cinco continentes de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, México, Francia, Reino Unido, China, entre otros.
El Comité Textil y Confecciones espera que Perú Moda & Deco 2023 ayude al sector a encontrar nuevos mercados donde comercializar las prendas y textiles nacionales.
“Las empresas apuntamos a diversificar nuestras exportaciones, pues Estados Unidos está comprando menos, reponiendo stocks únicamente, y se ve también en otros mercados una bajada en los pedidos. Por ello, es importante buscar nuevos mercados que permitan en lo posible compensar las eventuales menores compras de los mercados principales”, finalizó Martín Reaño.