La empresa peruana de distribución y comercialización de rodamientos informó que esta expansión obedece a la alta demanda de la macrorregión sur. La nueva sede sería la segunda de la Ciudad Blanca.
De la mano con SKF esperan atender las necesidades del segmento minero con un alcance en Moquegua, Cusco, Puno y zonas aledañas.
Rodasur, la empresa distribuidora de rodamientos de SKF, anunció en el marco de la última Convención Minera PERUMIN 36, sus planes de adquisición para un nuevo centro de distribución que operará en la Ciudad Blanca.
Así lo informó Joseph Paucar, gerente comercial de la empresa, quien detalló que este movimiento estratégico tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda en la macrorregión sur y fortalecer aún más su presencia en el mercado. Con esta nueva sede sumarían dos en Arequipa.
“En respuesta a la creciente demanda en el sur de Perú, proyectamos la apertura de una nueva sede, que se sumaría a la ya existente en Arequipa. Esta expansión permitirá un mayor stock de rodamientos y productos relacionados con la minería, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en esta ciudad y con alcance en Cusco, Puno, Moquegua y zonas circundantes”, detalló Paucar.
Asimismo comentó que tienen proyectada la inauguración de la nueva sede en los próximos cuatro meses. “Esperamos con entusiasmo la apertura para finales de año o comienzos del 2024”, sostuvo. Con este nuevo centro sumarían en total cinco sucursales en provincia, las cuales están ubicadas en Piura, Trujillo y Chiclayo.
Fortalecimiento de la Alianza SKF
El fortalecimiento de la alianza con SKF ha sido un factor determinante en el crecimiento sostenido de Rodasur. Desde la consolidación de esta estratégica colaboración con la multinacional sueca en 2019, Rodasur ha experimentado un ascenso notorio en su desempeño.
En el 2019, año en que retomaron su asociación, el crecimiento de las ventas alcanzó un 20% durante la pandemia, incluso abarcando parte de la pandemia de COVID-19; asimismo, las ventas de 2021 se duplicaron en comparación con el 2019.
“Este éxito se ha visto impulsado por la ampliación de nuestro portafolio gracias a SKF, incluyendo una nueva gama de productos, principalmente orientados hacia el mantenimiento, como herramientas, calentadores, extractores, barómetros y lubricantes”, señaló Paucar.
“Este año, estamos enfocados en cerrar el 2023 con un crecimiento del 23% con respecto al año anterior, subrayando nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y nuestro continuo crecimiento en el mercado. La colaboración entre Rodasur y SKF ha demostrado ser esencial para alcanzar estos logros, y continuamos mirando hacia el futuro con entusiasmo, listos para abordar los desafíos y oportunidades que se presenten en nuestro camino”, finalizó Paucar.