El viernes 20 de octubre, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima y el Gobierno Regional de Lima firmaron un convenio, que refuerza el compromiso de nuestra institución en favor de nuestra región. La ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, y la Abog. Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional de Lima.
Además, por parte del CIP-CDLima, también participaron el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario; la Ing. CIP Ana Morán Carrión, presidenta de la Comisión de Convenios; el Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez, coordinador de Convenios; y el Ing. CIP Luis Vera Barandiarán, presidente de la Comisión de Transportes.
Asimismo, debido al alcance de este convenio, estuvieron presentes los presidentes de los comités locales que conforman el CIP-CDLima: Ing. CIP Juan Mauricio Alor, presidente del Comité Local Huaura – Oyón; y Ing. CIP José Domingo Ortega Narváez, presidente del Comité Local Barranca – Cajatambo.
La delegación del GORE-Lima estuvo encabezada por la Abog. Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional; el Arq. Justo Víctor Quilca Mayo, gerente de infraestructura, Juan Carlos Alvarado, abogado asesor FAG; y el Abog. Jesús Alcalá Mateo, coordinador para la suscripción del convenio.
En sus palabras de bienvenida, el Ing. CIP Roque Benavides resaltó el trabajo de la Comisión de Transportes del CIP-CDLima en la defensa de la propuesta presentada por el GORE-Lima para la construcción de la Nueva Carretera Central, alternativa bastante más económica y rápida de construir por presentar menos inconvenientes en su trazado. «Para mí es especialmente grato poder firmar este convenio, pero estamos desde ya, a través de nuestros comités locales, dispuestos a apoyar al Gobierno Regional de Lima”, comentó el decano del CIP-CDLima.
Por su parte, la Abog. Rosa Vásquez manifestó que las provincias que comprenden la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima estuvieron entre las más afectadas por los huaicos que golpearon al país durante la primera mitad del año. Para enfrentar futuras problemáticas, espera articular esfuerzos, que además permitan lograr otros objetivos en favor de la población.