Ganar autoridad en redes como LinkedIn es fundamental para los altos ejecutivos. Estos invierten aproximadamente el 5% de su salario.
Construir una reputación digital, pasó de ser tendencia a una necesidad para los altos ejecutivos. Y LinkedIn gana terreno entre las distintas plataformas al posicionarse como un portal generoso para la reputación en línea.
La red profesional gana 3 nuevos seguidores cada segundo, lo que influye directamente en las oportunidades de negocio, visibilidad y autoridad para los ejecutivos al ser parte de una comunidad cada vez más grande.
La reputación digital es un activo estratégico para los ejecutivos de alto nivel, quienes ven resultados orgánicos tras los primeros meses de inversión, así lo indica Melissa Córdova, CEO en Brandeo, agencia de reputación digital: “Los altos mandos están dispuestos a invertir mensualmente el 5% de su salario en su Marca Personal y relacionamiento social o Networking para incrementar su liderazgo en la industria”.
Sobre los canales que usan
Los gerentes y directores optan porque la estrategia de creación de su huella digital sea mayormente en la red profesional LinkedIn. Asimismo, hoy en día están más abiertos a compartir contenido más visual y similar al de Instagram o Spotify. “Están dispuestos a crear contenido en audio como Podcast o compartir fotografías de su rutina laboral con la finalidad de inspirar y conectar de forma más cercana con su audiencia”, menciona la especialista.
Redes como Instagram y Tik Tok también se perfilan como atractivas para construir una reputación de marca personal, sin embargo, son canales a los que los emprendedores les sacan mayor provecho.
¿Qué priorizan y cómo miden su reputación?
Los mandos altos valoran una red de contactos robusta y contenido que ayude a mantener su Marca Personal sostenible en el tiempo. Según la ejecutiva de Brandeo: “La motivación de ellos es conectar y motivar genuinamente a través de contenido más humano. Además, buscan alejarse de la viralidad.”
La forma de medir el crecimiento de la reputación digital es a través de las visualizaciones del perfil, el número de impresiones e incluso los comentarios y compartidos.