Wow amplía su liderazgo y cobertura de internet 100% fibra óptica en el centro del país

Más ciudades se suman al internet de alta velocidad de WOW, que amplió la cobertura de su servicio 100% fibra óptica en Huancayo y Cerro de Pasco, cumpliendo su promesa de llevar acceso a la red para más peruanos.

Según el último reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a junio de 2023, la fibra óptica representa el 46.63% de las conexiones domiciliarias a la red en todo el Perú. En provincias, WOW es el líder con una participación de mercado de 33.9%, desplazando a los grandes y tradicionales operadores.

La fibra óptica es una tecnología que está permitiendo que más personas en el interior del país tengan acceso a Internet. En Huancayo ya ofrecemos nuestro servicio de Internet 100% fibra óptica en los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca, Huancan y Sapallanga; mientras que en Cerro de Pasco llegamos a Chaupimarca, Yanacancha y Simon Bolivar”, afirmó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.

El proceso de expansión de WOW avanza con la promesa de llevar internet de calidad a más personas en el interior del país, en solo tres años ya llega a 22 regiones del Perú. “Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la red. Por ejemplo, en Huancayo iniciamos operaciones este año en el mes de agosto y ya contamos con casi 4 mil clientes.”, dijo Arosemena.

Para lograr que más familias tengan acceso a internet, nosotros ingresamos donde vemos que hay mayor necesidad. Buscamos entrar a través de las zonas periféricas para llegar a más personas, y luego posicionarnos en la ciudad capital del departamento. Cuando iniciamos operaciones hace tres años, el 60% o 70% de nuestras ventas era a clientes que nunca habían tenido internet domiciliario”, revela el ejecutivo de WOW.

El avance de la fibra óptica está contribuyendo a reducir la brecha digital y, con ello, facilita que más personas en ciudades del interior del país tengan acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

La disponibilidad de internet para el progreso de las comunidades es fundamental y la fibra óptica ha tenido un impacto positivo en la accesibilidad. Además, el consumidor se ha dado cuenta de la diferencia con otras tecnologías, porque ofrece menos interrupciones en el servicio y se pueden alcanzar mayores velocidades de subida y bajada”, concluyó.