El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de hasta 200 millones de soles al Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), para la ejecución de proyectos de inversión en diversos sectores.
La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 382-2023-EF/41, publicada este jueves en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Según la parte considerativa de la norma, los recursos serán destinados exclusivamente para financiar o cofinanciar la ejecución de inversiones en el marco del concurso que lleve a cabo el FIDT, para los sectores priorizados de educación básica, salud, saneamiento e infraestructura agrícola.
Dichos proyectos serán en favor de los gobiernos regionales y los gobiernos locales que no obtuvieron propuestas seleccionadas para la ejecución de inversiones en el Concurso FIDT 2023, para el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y estudios de preinversión a nivel de perfil y fichas técnicas.
Para ello, las citadas entidades presentan únicamente las propuestas que superaron la fase de evaluación de admisibilidad del Concurso FIDT 2023, y que no formaron parte de la lista de propuestas seleccionadas.
La Secretaría Técnica del FIDT elaborará y pondrá en consideración del Consejo Directivo del FIDT las bases del nuevo concurso para su aprobación.
La resolución ministerial de hoy lleva la rúbrica del titular del MEF, Alex Contreras.