Nuevos medios de pago y promociones inteligentes “ad hoc” podrán lucirse en BlackFriday

Experto de Apply Digital habla sobre el último evento masivo de ofertas del año y analiza los desafíos y oportunidades que tendrán los más de 500 sitios y 1.800 tiendas físicas que participarán.

Este viernes 24 de noviembre se celebra el BlackFriday, evento oficial de la Cámara de Comercio de Santiago y el último evento masivo de ofertas antes de Navidad. En esta oportunidad durará 4 días, hasta el lunes 27 de noviembre y participarán 1.842 tiendas físicas y 587 online. En total son más de 20 categorías de bienes y servicios. Entre las más numerosas destacan hogar (62), salud y belleza (57), vestuario y calzado (56), deporte y outdoor (43) además de otras tradicionales como infantil (27), tecnología (36), alimentos (27), automóviles (34), inmobiliario (12), entretención (16), viajes y turismo (26), entre otros.

Tomando en cuenta este escenario, Felipe Silberstein, Head of Platform Strategy de Apply Digital, analizó las oportunidades y desafíos que significa el BlackFriday para las empresas.

Según el experto, este evento será una ocasión especial para que puedan lucirse en el mercado del e-commerce ofreciendo nuevos medios de pago y también promociones inteligentes “ad hoc” a la demanda, a modo de que no solo satisfagan una lógica de oferta, sino que desde las plataformas, se impulsen promociones personalizadas por canal o audiencia y que se puedan generar en tiempo real.

“Las empresas ya deberían contar con la data suficiente para poder realizar esto y, a mi juicio, este es el gran diferenciador que hoy deben buscar las empresas, ya que les permite asegurar el éxito en eventos como el Cyber o Blackfriday”, afirmó Silberstein.

De igual manera, el ejecutivo de Apply Digital destaca que las compañías deben asegurar una buena performance de sus sitios web, para lo que recomienda “que prueben todos los procesos de compra con simulaciones de carga y tener procesos de mitigación en caso de fallas. Además, tener activados más de un medio de pago para el proceso de check out”.

Ante la pregunta de posibles caídas en las páginas web, el experto señaló que aunque en general, en los últimos años, las tiendas han hecho mejoras en la infraestructura de servidores y en la gestión del tráfico durante eventos de alto volumen, aún hace falta dar el paso hacía la adopción de tecnologías modernas SaaS, basadas en el concepto MACH, que está comprobado que mejora la responsabilidad de tráfico, ofreciendo una experiencia de compra a un nivel superior y exitoso.

A juicio del experto uno de los principales desafíos en este tipo de eventos es la falta de tiempo y de preparación de las empresas y por esto, “hoy hay muchas medianas y grandes e-commerce que están presas de sus plataformas monolíticas”.

Sobre esta línea, Silberstein resumió que aunque las empresas han aprendido de experiencias pasadas y se esfuerzan por optimizar sus plataformas,  la mayoría de las veces estos procesos afectan la experiencia de usuario, incidencias que Apply Digital resuelve con el uso de la  Inteligencia Artificial y la implementación de MACH, que supera los desafíos tecnológicos de vender online y abre las ventanas para comenzar a escalar, desarrollar agilidad e independencia de proveedores.