Estrategia de sostenibilidad de HEINEKEN Perú aporta a la agenda de global de la compañía

  • HEINEKEN a nivel global es la primera cervecera en haber declarado su compromiso por operar bajo cero emisiones netas de carbono al 2030.
  • HEINEKEN Perú trabaja iniciativas de sostenibilidad para aportar en esa agenda global, a través de Pixeless, Zero Waste to Landfill y alianza con Recicla Consciente.

HEINEKEN Perú celebra 150 años de historia de su icónica marca Heineken, y en ese marco la compañía revela que no solo ingresó al mercado local para comercializar ese producto y los que conforman su portafolio, sino para ejecutar una estrategia de sostenibilidad que recoge la herencia de la cervecera en todos esos años.

HEINEKEN es la primera empresa de su sector en el mundo en haberse comprometido a operar bajo cero emisiones netas de carbono al 2030. En esa línea, HEINEKEN Perú viene desarrollando iniciativas que ayudan a alcanzar la meta  global y que buscan impactar en materia de medioambiente, consumo responsable y social.

En el país la compañía trabaja en iniciativas que combinan estrategia, innovación y alianzas clave. A través de Pixeless, tecnología desarrollada con ALAC-OOH Perú y avalada por la certificadora internacional Société Générale de Surveillance (SGS), se permite ahorrar hasta un 15% de energía en pantallas digitales en la vía pública.

Alejandra Jimenez, directora de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de HEINEKEN Perú, precisa que Pixeless está a disposición de otras empresas que quieran conocer más sobre ese proyecto. Asimismo, cambiando de tema, comenta que son conscientes sobre la generación de residuos en los eventos donde participan y están trabajando sobre ello.

Bajo esa premisa, la compañía sigue actuando mediante su proyecto Zero Waste to Landfill para promover el reciclaje y hacer práctica de ello en eventos masivos. De igual forma, la cervecera se unió a Recicla Consciente para replicar dicha iniciativa en supermercados.

“Si bien compartimos la visión de la estrategia de sostenibilidad global de la empresa, Brew a Better World, trabajamos con una mirada puesta en la realidad local. Tenemos la intención real de acercarnos más y educar a nuestros consumidores, además de poder hacerle frente a una problemática que no es ajena a Perú”, agrega Alejandra Jimenez.

HEINEKEN Perú continúa aportando a la agenda global en camino hacia la sostenibilidad para el 2030 y reduciendo su impacto en los lugares donde está presente. De tal manera, en la compañía reconocen que el respeto por nuestro entorno es fundamental en la forma en cómo se hacen negocios.