Líderes empresariales reconocen a Inkafarma como la mejor cadena de farmacias del país

  • Este logro fue otorgado durante la presentación de la Encuesta Anual de Ejecutivos 2023, que realiza la Cámara de Comercio de Lima y en la que participan centenas de empresarios.
  • Inkafarma viene impulsando iniciativas que les permiten acercar el acceso a la salud a miles de familias peruanas e impactar positivamente en su calidad de vida.

Ejecutivos y líderes empresariales de todo el país reconocieron a Inkafarma como la mejor cadena de farmacias del país, de acuerdo con la vigésimoprimera edición de la Encuesta Anual de Ejecutivos, que desarrolla la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Al recibir el reconocimiento, Nelaydiz Requena, gerenta comercial de Inkafarma, agradeció a la CCL y a los empresarios del Perú.

“Es un privilegio haber sido reconocidos como la principal cadena farmacéutica del país. Como compañía, es muy motivador, pues nos impulsa a trabajar con más fuerza para cumplir nuestro propósito: cuidar la salud y bienestar de todas las familias peruanas”, dijo.

“Para nosotros, esto es un resultado del esfuerzo de todo nuestro equipo, que se empeña en brindarle a las personas mejor calidad de vida y un excelente servicio”, añadió.

La Encuesta Anual de Ejecutivos se realiza a los principales líderes empresariales del país, quienes evalúan el entorno económico e institucional del 2023, y las perspectivas empresariales al 2024.

El estudio, encargado por la CCL a la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID), se aplicó a un total de 426 ejecutivos, distribuidos entre pequeñas, medianas y grandes empresas asociadas a la organización.

Cabe destacar que, desde hace años, Inkafarma viene impulsando iniciativas que le permiten acercar el acceso a la salud a miles de familias peruanas e impactar positivamente en su calidad de vida.

Uno de los casos es la alianza con Essalud y Salog con el programa Farmacia Vecina, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a miles de pacientes crónicos de Essalud a sus tratamientos.  A través de este convenio, cerca de 150 locales de Inkafarma afiliados están a disposición de los pacientes para que consigan sus medicamentos sin tener que desplazarse hasta los hospitales.

También se encuentra el programa de logística inversa, con el cual se busca darle un nuevo propósito social a los productos de cuidado e higiene personal que han perdido un valor comercial. Estos productos son entregados, de manera sostenida, a instituciones como la Asociación del Padre Omar, la Beneficiencia de Lima y, recientemente, al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, haciendo un total de 18.000 beneficiarios a nivel nacional.

Además, Inkafarma, a través de un convenio con Aliviamed -un servicio de consulta médica telefónica diseñado para ofrecer servicios de atención médica primaria a toda la población-, continúa con su propósito de seguir acercando la salud a más peruanos.