- Tableros eléctricos de baja tensión que garantizan calidad y seguridad de acuerdo con la norma internacional IEC 61439 1-2.
ABB en Perú suministró tableros eléctricos protocolizados para el Hospital de Cascas, en la región La Libertad. Así lo afirmó, Jakeline Ramírez, especialista del negocio de electrificación de la multinacional ABB.
Los 150 tableros eléctricos entregados para este hospital a través de su socio estratégico Motores Diesel Andinos, beneficiarán a más de 30 mil personas de la región La Libertad.
En ese contexto, los tableros principales y los de la sala de operaciones del Hospital de Cascas poseen la norma internacional IEC 61439 1-2, que garantiza la calidad y la seguridad.
Los tableros protocolizados System pro E Power han estado sometidos a ensayos eléctricos y mecánicos en diversos laboratorios de pruebas; entre ellas, resistencia ante cortocircuitos, corrosión, impactos mecánicos, resistencia sísmica, entre otros.
Las soluciones suministradas incluyeron equipamiento de baja tensión; entre ellos, tableros protocolizados, interruptores de caja moldeada y de bastidor abierto, interruptores riel din, diferenciales, y medidores de energía.
Gracias a estas soluciones los miles de pacientes que se atenderán en el Hospital de Cascas podrán contar con suministro de energía permanente en la atención médica que requiera de equipos críticos, como la unidad de cuidados intensivos y la sala de intervenciones quirúrgicas.
Caba destacar que, en el Perú, las únicas instalaciones que poseen tableros eléctricos protocolizados son los data centers, entidades financieras, generadoras eléctricas y ahora los hospitales de la Reconstrucción con Cambios.