Colaboración entre la industria y la academia para conseguir logros de clase mundial

Huawei participa en la Cumbre Mundial de Liderazgo Universitario

La Universidad China de Hong Kong, Shenzhen (CUHK-Shenzhen) celebró la Cumbre Mundial de Liderazgo Universitario en Shenzhen. William Xu, miembro de Huawei y presidente del Comité Asesor Científico de Huawei, participó como orador en representación del sector empresarial. Xu habló durante una mesa redonda, con el tema Ecosistema de investigación e innovación, junto a rectores de universidades de todo el mundo. Hablando desde un punto de vista empresarial, compartió sus ideas sobre la colaboración entre la industria y la academia.

William Xu dijo: «Se necesitan urgentemente nuevos avances teóricos y tecnológicos para llevar a la industria de la información a nuevas etapas. Las universidades, las instituciones de investigación y las empresas deben trabajar en estrecha colaboración para abordar los desafíos de la industria y lograr logros de clase mundial».

Para abordar los cuellos de botella de la industria, Xu cree que la industria debe tomar la iniciativa y trabajar con el mundo académico en colaboración abierta para definir los principales desafíos que deben resolverse. Si bien las empresas son buenas para identificar las necesidades de ingeniería, las universidades se destacan en sondear las fronteras de la ciencia y la tecnología, afirmó.

Según Xu, Huawei fomenta la eficiencia y la libertad durante la investigación. «Damos gran importancia a la cooperación con universidades de todo el mundo, a través de modelos que desarrollen capacidades globales que conocemos, que son accesibles y alcanzables para nosotros».

Xu pidió a las universidades de todo el mundo que alienten una mayor investigación interdisciplinaria, especialmente de estudiantes de doctorado y posdoctorado, ya que esto puede promover la cooperación científica y tecnológica global y complementar el conocimiento disponible.

Actualmente, Huawei coopera con más de 300 universidades y más de 900 institutos de investigación y empresas en todo el mundo. Xu comentó: «Esperamos continuar trabajando con universidades e instituciones de investigación científica de todo el mundo para abordar desafíos de clase mundial y compartir los resultados de la innovación. con la industria y con toda la humanidad.»