- El vehículo japonés se lanzó por primera vez en 1982 como un todoterreno 4×4 completo.
- En el Perú la tenemos como Montero Sport y es el vehículo favorito de los
embajadores de Mitsubishi, Alta Ruta 4×4, quiénes han desafiado el Dakar en varias ediciones.
Mitsubishi Motors, la marca de autos de origen y tecnología 100% japonesa, anunció con orgullo que su mítico todoterreno, Montero, ha sido incluido en el Salón de la Fama del
Automóvil de Japón. De este modo, el icónico vehículo, lanzado por primera vez en 1982, se consolida como uno de los 4×4 más emblemáticos de la marca y sella su lugar en la historia del automóvil, gracias a su impacto en la industria y a su papel promotor de la excelencia en el diseño y la ingeniería automotriz.
Con su combinación única de elegancia, potencia todoterreno y altos estándares de seguridad, la Montero se ha ganado el corazón de los entusiastas del mundo automotriz internacionalmente. Desde su debut, ha enfrentado con éxito cuanto desafío se le ha presentado en carreteras y terrenos complicados, estableciéndose como un símbolo de aventura y confiabilidad.
En el ámbito de los deportes de motor, la todoterreno compitió por primera vez en el Rally Dakar en 1983 y obtuvo una victoria general, la primera de un vehículo japonés, en 1985. Además, participó en este rally, reconocido como el más duro del mundo, más de 26 veces antes del 2009, periodo en el que obtuvo un total de 12 victorias, incluidas siete consecutivas, prueba de su excelente durabilidad y performance en carretera.
La Montero en el Perú
En el mercado peruano, la Montero dispone de un conjunto de características que la distinguen como líder de su categoría. Está equipada con un sistema de tracción 4×4 avanzado, suspensión robusta y tecnología Super Select 4WD-II, la cual garantiza un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de manejo, desde carreteras pavimentadas hasta terrenos accidentados.
Acorde con la prioridad que Mitsubishi atribuye a la seguridad e innovación en sus vehículos, la Montero no solo incluye una serie de tecnologías de protección como frenos ABS, control de tracción, múltiples airbags, asistente de descenso, entre otros, sino el Dynamic Shield. Conocido como escudo dinámico, brinda dinamismo a los dos elementos cruciales que unifican su identidad, protección y rendimiento.
En palabras de Ider Cifuentes, director Comercial de Mitsubishi en Perú, “Desde su debut, la Montero ha sido tanto un referente en innovación y aventura, como en resistencia y seguridad en la industria automotriz. Esto último es especialmente gracias a características como el Dynamic Shield, que logra expresar tanto en forma como en función una apariencia sólida, robusta, ágil, deportiva y resistente”.
Cabe destacar que la Montero en su versión Montero Sport la pueden encontrar en los más de 30 concesionarios a nivel nacional de Mitsubishi Motors o agendar una cita a través de Mitsubishi Store: https://www.mitsubishi-motors.com.pe/ y conocer el vehículo desde la comodidad de tu hogar.