KLog.co y Xepelin se unen para revolucionar el financiamiento en el comercio internacional

KLog.co, la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, y Xepelin, la Fintech de mayor crecimiento en la región, han anunciado una alianza estratégica para brindar soluciones integrales de financiamiento a importadores  en Chile.

Esta colaboración tiene como objetivo principal simplificar y agilizar la experiencia de importación, proporcionando financiamiento ágil desde la plataforma de Xepelin para los gastos de internación, un proceso crítico y costoso para los clientes de KLog.co que deben ser pagados antes de la recepción de la carga.

«Esta alianza surge de nuestro compromiso compartido de abordar los desafíos financieros en el comercio exterior. Buscamos ofrecer soluciones que agreguen valor y potencien nuestros ecosistemas, brindando financiamiento rápido y efectivo en el momento preciso», mencionó Igal Meirovich, Chief Financial & Strategy Officer de KLog.co.

Por su parte, Nicole Neuenschwander, Head of Business Development de Xepelin, agregó que “esta alianza estratégica tiene como objetivo ofrecer una solución integral a los clientes de KLog.co, permitiendo que estos puedan acceder a los servicios financieros de Xepelin y su plataforma digital con beneficios exclusivos”.

Para nadie es un misterio que existe una dificultad fundamental en el proceso de importación de la provisión de fondos de internación que representan el 20% del valor total de la mercadería ya pagada. Es así como los importadores deben reaccionar rápido y deben realizar este pago en un par de horas. “Si no se cuenta con la liquidez suficiente esto se convierte en un gran dolor. Si esta provisión no se paga en el momento requerido, los productos no pueden liberarse, lo que implica tener que pagar bodega, intereses y eventualmente multas, además de requerir una serie de trámites para poder liberar la mercancía, aumentando el costo de importación de los productos y reduciendo la eficiencia de la operación y el negocio», recalcó la ejecutiva.

En tanto, Igal Meirovich, enfatizó sobre la importancia del flujo financiero para los importadores: «El ciclo de caja de los importadores es extremadamente largo, generando grandes necesidades de capital de trabajo y un gran desafío financiero para escalar sus negocios. Por eso es clave poder apoyar a nuestros clientes importadores con herramientas financieras para hacer frente a los desafíos de flujo de sus negocios, en especial aquellos clientes que están creciendo».

Es así como, los clientes de KLog.co ahora pueden acceder a líneas de crédito ágiles a través de Xepelin para cubrir los gastos de internación de manera rápida, evitando demoras costosas y asegurando la liberación oportuna de la mercancía. Este enfoque innovador permite financiar hasta el 20% del valor total de la mercadería y posibilita plazos de pago de hasta 90 días.

«Estamos comprometidos en ofrecer una solución digital, ágil y fácil para que los importadores puedan cumplir con sus compromisos financieros. Nuestra visión es ser los pioneros en ofrecer esta solución regionalmente, a solo un par de clics de distancia», comentó Nicole Neuenschwander.

«Visualizamos un crecimiento regional siendo los primeros en ofrecer esta solución a solo un par de clics de distancia, sin papeles ni trámites presenciales. Soñamos con darle a los importadores acceso a financiamiento de una manera rápida, 100% digital y a un solo clic, para que puedan cumplir con el pago de sus gastos locales y también financiar la mercadería en tránsito y así cumplir con sus compromisos», compartieron ambos ejecutivos.

Además de los beneficios financieros, los clientes de KLog también tendrán acceso a otros servicios como el adelanto de cuentas por cobrar, postergación de pagos a proveedores, y una visión integral de su situación financiera en tiempo real.

Meirovich destacó: «Los clientes que han utilizado este producto están agradecidos de poder contar con una herramienta de pago con financiamiento que les ayuda a enfrentar una de las obligaciones de pago más difíciles: los gastos de internación. Al poder contar con este pago con financiamiento, nuestros clientes saben que, sin cómo los encuentre la llegada de la mercadería respecto a su posición de caja, pueden hacer frente a esta obligación y contar con el plazo necesario para abordar el desafío (hasta 90 días)».

Ambas empresas han expresado su compromiso de seguir identificando oportunidades para expandir la gama de servicios financieros y continuar siendo agentes de cambio e innovación en sus respectivas industrias.