Las confecciones y diseños peruanos se lucen en tierras europeas con el sello de la exclusiva sastrería Firenze, que está participando del más importante y emblemático festival de moda masculina Pitti Uomo en Florencia (Italia), que hasta el 12 de enero acogerá a unos 832 expositores del arte sartorial y un gran número de prestigiosos invitados internacionales de la moda.
En su 105 edición de Pitti Uomo pone como énfasis la creatividad internacional, dedicada a la generación de jóvenes. Firenze, que se ha especializado en recuperar el arte de la sastrería y trajes a medida, que lideran Jorge Bravo Robles, Sergio Hoyos Lazo y Carolina Campomanes Coria, participa nuevamente en este evento que es punto de referencia para diseñadores, compradores y escaparate idóneo para presentar las últimas tendencias.
Bravo y Hoyos se reencontraron en este evento con amigos y referentes del rubro como Franco Mazzetti, un icono de la moda masculina en Italia y muy reconocido a nivel mundial; el mexicano Aarón Jiménez, quien con ‘La Buena Hechura’ apuesta por el estilo y la elegancia a través de la sastrería, y Lino Leluzzi, dueño del templo de la moda masculina Al Bazar.
“Nosotros nos preocupamos mucho por entender cómo se mueve la moda en el mundo. En la Pitti Uomo llegan todos los sastres de mundo y ahí ves todas las tendencias. Buscamos conocer la sastrería italiana, inglesa, española, en Latinoamérica no hay sastrería, México es el único y Perú poco a poco está retomando este arte que da exclusividad las persona y que contribuye a la moda sostenible”, finalizo el fundador Jorge Bravo.
“Para nosotros Pitti Uomo ha sido de gran aprendizaje para ponerlo en práctica en la sastrería. Somos la única empresa peruana que participa, nos permite ver las nuevas tendencias de la alta costura que va a marcar tendencia todo este nuevo año”, añadió Hoyos.
Entre los visitantes de Pitti Uomo se encuentran compradores de importantes grandes almacenes internacionales, como Bloomingdale’s, Harrods, Galeries Lafayette o los japoneses Mitsui. Desde España, asistirán boutiques como Auzmendi, Gore y Nino Álvarez.