Desde este miércoles 15 de julio, la compañía aérea Air Europa ha puesto en marcha una nueva fase de su plan de desescalada. La misma consistió en la reanudación de sus rutas europeas con vuelos a 15 diferentes destinos del continente.
Así mismo, también fueron habilitados más de una veintena de operaciones aéreas domésticas y se reabrieron las conexiones intercontinentales conectando España con otros cuatro destinos en América. En efecto, estas nuevas rutas incorporadas pos pandemia se suman a los vuelos que ya se encontraban operativos desde fines de junio: operaciones entre la Península y los archipiélagos de Baleares y Canarias, como así también las conexiones que opera en la actualidad entre su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y las ciudades latinoamericanas de Santo Domingo, Sao Paulo, Montevideo, Quito y Guayaquil.
Air Europa comienza a operar a 20 rutas domésticas, 15 destinos de Europa y 4 conexiones con América
A partir de esta nueva fase, Air Europa ofrece un vuelo diario desde Madrid con destinos a Roma, Milán, Venecia, Londres, Oporto, Lisboa, Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Bruselas y Zúrich; así como opera ocho vuelos semanales entre Madrid y París, destino al que vuela también desde Málaga y Valencia con otros dos vuelos diarios y desde Palma de Mallorca, con cuatro vuelos a la semana. Por otra parte, conserva vuelo a Atenas vuela con una frecuencia de dos veces por semana y a Cerdeña, con uno semanal.
Según han indicado, la aerolínea se decidirá por aumentar las frecuencias e incorporar nuevas rutas teniendo en cuenta la demanda registrada, como así también influirá el levantamiento gradual de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales de los demás destinos.
La compañía aérea Air Europa también ha comunicado que, desde principios del próximo mes de agosto, volará también a Lima, La Habana, Miami y Nueva York. Además, operará en las próximas semanas nuevos vuelos especiales de repatriación a San Pedro Sula, Buenos Aires, Caracas, Bogotá y Asunción.