La evolución de los precios al alza y en viviendas de lujo está atrayendo las miradas de los polacos e inversores europeos que buscan un retiro para pasar cada vez más tiempo. Pueblos como Denia, San Juan o Calpe no paran de incrementar las ventas
La Costa Blanca lleva años en auge, uno que ha atraído a un número cada vez mayor de inversores extranjeros que buscan comprar casas de lujo en poblaciones como Denia, Jávea, Calpe o incluso San Juan en busca de un lugar para descansar, disfrutar o comenzar una nueva forma de vida.
¿Qué tiene la Costa Blanca que convence en Europa?
La Costa Blanca ha sido durante mucho tiempo un destino popular para turistas y compradores de segundas viviendas. La zona es conocida por su clima templado, belleza natural y atracciones culturales, lo que la convierten en un destino ideal para quienes buscan un estilo de vida relajado y lujoso.
En ciudades como Denia, San Juan y Calpe, hay una amplia gama de casas de lujo disponibles para comprar, incluidas villas, apartamentos y casas adosadas. Estas casas suelen estar situadas en ubicaciones privilegiadas, con impresionantes vistas al mar Mediterráneo y fácil acceso a los numerosos servicios de la región.
“Ser propietario de una segunda vivienda o un inmueble planteado como inversión en esta costa supone un gran potencial de ingresos por alquiler, una alta calidad de vida y la oportunidad de diversificar la cartera de inversiones para muchos europeos que ven cómo España se vuelve a posicionar como el destino preferido. Desde hace algunos años, los inversores polacos están llegando dispuestos a hacerse con la cartera de inmuebles en venta” explican desde Cresmarta, una inmobiliaria Costa Blanca con gran experiencia en este tipo de operaciones.
Un precio que no ha llegado al techo
En los últimos años, los precios de las viviendas de lujo en esta zona han ido en aumento.
Esta tendencia no es exclusiva de la región, ya que los precios inmobiliarios en muchos otros destinos europeos populares también han aumentado.
Uno de los principales impulsores del aumento de los precios es la alta demanda de los compradores extranjeros frente a la limitada oferta de viviendas de lujo en la región, lo que ha provocado una mayor competencia entre los compradores A pesar del aumento de los precios, la Costa Blanca sigue siendo un mercado competitivo en comparación con otros destinos europeos
Una de las ventajas competitivas para ese inversor extranjero es el marco legal, bien establecido y relativamente sencillo, con directrices claras para la compra y posesión de propiedades en el país. En general, invertir en bienes raíces en la Costa Blanca puede ser una decisión inteligente y lucrativa para quienes buscan diversificar su cartera de inversiones y disfrutar de un estilo de vida lujoso en una de las regiones más bellas de España.