- Alineado a su estrategia global “Women in Sales”(Mujeres en Ventas), la empresa ha lanzado a nivel nacional un programa de reclutamiento para atraer, retener y desarrollar el talento de las mujeres en el mundo de las ventas.
HEINEKEN Perú lanzó su programa de reclutamiento “Women in Sales”. Desde la compañía, invitaron a todas las mujeres, idealmente con experiencia en ventas, a que postulen y puedan tener la oportunidad de unirse a una familia cervecera que cuenta con 150 años de historia.
“Creemos firmemente en la meritocracia y también creemos que la diversidad nos fortalece, es por eso que para nosotros es importante poder atraer y retener al talento femenino en los diversos roles comerciales. La industria cervecera, por historia, ha tenido mayor presencia masculina en dichos roles, pero creemos que un mejor balance trae equipos más robustos y con mejores resultados”, comentó Alejandra Jimenez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de HEINEKEN Perú.
El programa no solo tiene como objetivo atraer y captar el talento femenino para la fuerza comercial, además se buscará capacitar y potenciar a dichas profesionales en el mundo corporativo. Es así que, Alejandra Jimenez señaló que parte fundamental de “Women in Sales” será el acompañamiento continuo de cada una para medir sus avances y así puedan tener oportunidades de crecimiento en la compañía.
Hoy HEINEKEN Perú cuenta con 26% de presencia femenina en el área comercial y junto al programa “Women in Sales” siguen confirmando su compromiso por la diversidad, equidad e inclusión mediante el desarrollo de iniciativas que fomenten la práctica de dichos valores.