Softys triplica su capacidad de producción en Arequipa con su nueva Planta de Conversión

  • La compañía da inicio a su segundo hito, como parte de su plan de eficiencia operativa, con el arranque de la Línea 100.
  • Se busca ofrecer productos más innovadores para los consumidores del sur del Perú, al tiempo que se mejorará la velocidad de atención a los clientes de la zona.

Arequipa se ha convertido en el epicentro de un significativo avance en la industria de la higiene y cuidado personal, liderado por la empresa Softys Perú.

La compañía, -líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas-, como parte de su plan de eficiencia operativa, alcanzó su primer hito en octubre del 2023, con la inauguración de su nuevo centro de distribución. Este 2024, Softys concluyó su segundo hito, con el arranque de su Línea 100, la nueva línea de producción de papel, estratégicamente ubicada en el Megacentro de la zona industrial de la ciudad. Este avance permitirá fabricar más de 1,000 toneladas adicionales de producto terminado por mes; logrando triplicar la producción de la planta.

La maquinaria de última tecnología permitirá fabricar productos más innovadores, que entreguen mayor suavidad y rendimiento para atender mejor las necesidades del consumidor de la zona. Algunos de los productos que se elaborarán en el nuevo centro de conversión serán Elite Dúo, Elite Soft Touch, Elite Plus, Elite Clásico; así como de las marcas Noble, Ideal y Confort.

“Las operaciones de nuestra Planta de Conversión en Arequipa permitirán fortalecer nuestra apuesta por la innovación en la industria de productos de higiene y cuidado personal. Asimismo, buscamos ofrecer nuevas oportunidades de empleo y contribuir significativamente al desarrollo regional”, menciona Andrés Ortega, gerente general de Softys Perú.

Con la culminación de ambos hitos, se han generado oportunidades de empleo para la zona, alcanzando 107 personas laborando en la conversión y distribución. Asimismo, la compañía sigue priorizando su compromiso con la inclusión social y equidad de género, siendo el 60% del total de colaboradores de la planta mujeres profesionales y técnicas altamente capacitadas. Todo lo anterior convierte a Softys Perú en un actor relevante como motor de desarrollo para la región.